Presidente de la Dimayor se pronunció por la violencia en El Campín

El dirigente dejó saber que las decisiones sobre que se tomen lo sucedido pueden repercutir en los otros estadios del país.

Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la Dimayor, habló sobre lo sucedido en la noche de ayer en el partido Santa Fe vs Nacional en el estadio El Campín. “Rechazamos vehementemente lo que sucedió”.

Jaramillo comentó que lamentan mucho lo ocurrido en el partido que inauguraba el regreso del fútbol con hinchas al estadio El Campín. Además, comentó que con las autoridades se evaluaron las medidas tomadas y que los responsables tienen que ser judicializados.

“Esto no representa al fútbol. El fútbol es un punto de encuentro” dijo el presidente de la Dimayor, refiriéndose a la barbarie en el estadio.

En las declaraciones para Noticias Caracol, Jaramillo pidió disculpas por lo sucedido a quienes estaban en el estadio, los hinchas que no generaron violencia.

Además, ante el cuestionamiento de por qué no suspendieron el partido, el hombre comentó que se tomó la decisión con las autoridades. También dijo que esta decisión fue porque se esperaba un mejor control situación afuera del estadio.

Jaramillo fue enfático en que se espera que les caiga todo el peso de la ley a los responsables. También indicó que se están evaluando medidas para sancionar a estos hinchas, pues se tiene que impedir que este tipo de personas ingresen al estadio.

El presidente de la Dimayor comentó que ya habló con la alcaldesa, Claudia López, quien además se encontraba ayer asistiendo al partido. La mandataria le expresó que estaba muy indignada. En este sentido, Jaramillo le halló la razón a la mandataria por prohibir la entrada de hinchas desde el episodio de anoche.

Por ahora, el ingreso de hinchas al estadio El Campín está tajantemente prohibido después del vergonzoso hecho. Además, Jaramillo comentó que esto podría generar repercusiones en la entrada de hinchas en otros estadios del país.