Presidente Iván Duque vuelve a descartar pronta vuelta del FPC ante el COVID-19

En cada entrevista que le hacen al mandatario le preguntan por el tema y el discurso no cambia.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Iván Duque

La Dimayor, con respaldo y asesoría del cuerpo médico de la selección Colombia, presentará un plan en el que buscarán que se autorice el regreso de la actividad futbolera en Colombia. Sin embargo el presidente Iván Duque vuelve a descartar pronta vuelta del FPC, esta vez lo hizo en una entrevista radial que se hizo en la mañana del jueves 16 de abril de 2020.

El canal deportivo exclusivo del fútbol nacional tomó la decisión de no cobrar el mes de mayo, que se suma a lo que pasó en marzo y abril, y en la Federación Colombiana de Fútbol se dará un respaldo para el plan que presentarán la División Mayor del Fútbol Colombiano. Pero todo esto queda en un segundo plano ante las decisiones y pronunciamientos que ha ido tomando el mandatario en la coyuntura de la pandemia del COVID-19.


A pesar de los intentos, Iván Duque vuelve a descartar pronta vuelta del FPC:

Se sabe que el lunes 20 de abril se entregará el plan de la Dimayor al Ministerio del Deporte y al presidente, pero el fútbol no es prioridad, la prioridad es la saluda y lo ha dicho Duque. Pues en la conversación que tuvo con Radio magdalena lo volvió a decir y fue muy directo:

 

"He estado mirando y en el caso del fútbol tenemos una realidad, que es un juego de contacto, de sudoración, hay mucha emisión de saliva… Somos conscientes de que el deporte es un bastión relevante en lo que somos como sociedad, pero no vamos a ver el estadio en un tiempo que no es corto…

Ustedes saben que soy un presidente futbolero, que gusta del deporte; pero esto hay que decirlo"

Y en la cuenta de Twitter de la presidencia destacaron la idea principal:

"No hay en este momento condiciones para reabrir el torneo de fútbol, no vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y esto da muchas señales de lo que puede pasar en el futuro con el fútbol colombiano!
¿Será que lo hacen para ganarse a los hinchas colombianos?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020