Dimayor llama a descargos a Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque por caso de xenofobia

Después de la grave denuncia del jugador venezolano, esta fue la primera medida del ente rector del FPC.

Cortesía, página oficial de Santa Fe / Cortesía Twitter oficial La Equidad / Cortesía Dimayor

En ningún caso la discriminación se admite en las reglas del fútbol mundial y la Fifa ha sido muy firme con estos casos, pues la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor debn hacer respetar lo que indica el máximo ente rector. Y ahora, cuando el presidente de la Dimayor pidió que citaran a Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque por caso de xenofobia, parece que se tomará una medida fuerte.

Infortunadamente el caso se habría presentado en el partido Santa Fe VS La Equidad, válido por la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2019 y llevó a que el venezolano hiciera la grave denuncia al final del partido y ante los medios presnetes en El Campín de Bogotá.


Piden citar a Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque por caso de xenofobia:

En el comunicado que se dio a conocer en la mañana del domingo 14 de abril por medio del portal oficial de la Dimayor, se conoció la petición de Jorge Enrique Vélez como máximo directivo del FPC:

"El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los jugadores de Independiente Santa Fe Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque de La Equidad, por la situación que se presentó en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila I-2019.

La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia.

DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que pasó en el hotel antes de junior VS Nacional!Y eso que la temporada no ha sido tan buena…

Posted by Comutricolor on Sunday, April 14, 2019