Presidente de Win Sports reveló lo que ganaría el FPC con el 'canal premium'

En medio de la polémica, también hay que analizar los temas económicos que han generado todo el revuelo.

Cortesía, Twitter Win Sports / Cortesía, Twitter Dimayor

El pasado lunes 20 de enero se estrenó Win Sports +, nuevo producto que llevará a las casa de los hinchas colombianos los partidos de sus equipos por un pago de 29.900 pesos mensuales. Pues ante tantas protestas y campañas en contra de esta novedad, el mismo presidente de Win Sports reveló lo que ganaría el FPC si tiene éxito el negocio y lo que esperan cumplir para que Dimayor y las empresas dueñas del canal deportivo (RCN Televisión y Directv) también ganen.

Jaime Parada dio una entrevista al diario El Tiempo, en el marco del lanzamiento de esta nueva señal, y reveló las cifras de lo que esperan consegui. Además defendió la idea de cobrar ese precio a los hinchas, también se refirió a los datos, estudios y análisis del mercado para haber establecido este costo, además dio algunas ideas que se manejan al interior del canal.


El presidente de Win Sports reveló lo que ganaría el FPC y Dimayor con el nuevo canal:

La razón para haber lanzado Win Sports + no es algo nuevo y que estaban preparados para los ataques y campañas en su contra:

"… lo venimos estudiando desde hace más de dos años. Sabíamos lo que iba a pasar, que iba haber una resistencia de la gente por tener que hacer un pago adicional, pero hoy en día se están haciendo ventas, la gente llama mucho a los call centers para preguntar cómo se puede suscribir…

Sabemos que hay una reacción de la gente por el cobro. Pero para nosotros lo más importante, y en lo que nos hemos enfocado, es trabajar para tener excelente calidad. Hicimos las inversiones necesarias con tecnología de primera mano, con un canal de absoluta calidad, donde la gente va a percibir una diferencia absoluta respecto a lo que veían en Colombia. Nuestro escenario es de curva ascendente, a largo plazo, y la curva va a ir creciendo día tras días"

Y por eso explicó los 29.900 pesos que se definieron como precio del servicio, que es de 29.900 pesos para los hogares, 100.000 pesos para locales comerciales y 34.900 pesos para las personas que quieran tener los 2 canales online:

"… sale del análisis del mercado en la región, de los modelos implementados en el mundo y de un análisis del mercado interno, con empresas que nos dieron el resultado de cuánto estaba dispuesto a pagar la gente. Vimos la competencia con otros canales prémium y así se estableció el precio. 29.900 pesos por más de 50 partidos es más o menos 500 pesos por partido. 100 pesos diarios por ver el entretenimiento número uno del país"

Y ante tantas críticas sobre el nivel, Jaime parada afirmó que con el 'canal premium' van a mejorar la calidad y que es un negocio privado y se debe pagar por él:

"Las mejores ligas son lo que son gracias a que tienen esos ingresos de la TV. En Win trabajamos para traer más ingresos al fútbol colombiano, esto se debe ver reflejado en mejorar el espectáculo, pero para eso, los equipos tienen que tener medios y recursos para invertir; la gente debe asistir a los estadios, apoyar más, ver la TV, comprar camisetas…

El fútbol es una entidad privada, en ninguna parte el fútbol es gratuito, en los países más importantes la gente que quiere ver fútbol lo paga…

… Si tenemos la penetración de Argentina o Chile, del 30 o 33 por ciento, el fútbol pasaría recibir de $ 113.000 a $ 280.000 o $ 290.000 millones"

Y aunque el presidente de Win Sports reveló lo que ganaría el FPC con este nuevo canal, el diario El Tiempo habló de sus estudios y la 'penetración' en el público sería la mitad de lo que esperan:

"… la proyección es que en el primer año alcancen entre el 10 y el 15 por ciento de penetración, es decir, entre 500.000 y 750.000 suscriptores, lo que representaría un incremento en ingresos de los clubes de alrededor del 37 por ciento, unos $ 150.000 millones"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Era la primera 'pruebita' para convencer a la gente!
Muchos no notaron la diferencia de contenido, otros solo el cambio de set y otros…

Posted by Comutricolor on Monday, January 20, 2020