Presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor por incumplimiento con la televisión internacional

Aunque parece una medida extrema, esto se venía manejando desde hace un buen tiempo en la 'oposición'.

Cortesía, YouTube oficial Dimayor

Como se manejaba en el grupo de clubes profesionales que se encuentran en contra de la administración de Jorge Enrique Vélez, se esperaba que hubiera un cambio en la administración del FPC, pero en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 y los problemas económicos, esto había quedado en segundo plano. Pero ahora el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor y con una carta da sus argumentos.

Y aunque parezca increíble, todo viene desde el pasado 11 de marzo de 2020, cuando se llevó a cabo una Asamblea de Dimayor en la que estuvieron presentes los representantes de los fondos de inversión que iban a comercializar los partidos del FPC a nivel internacional. De aquella reunión de directivos no se dio un balance porque se interrumpió para llevar a cabo el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y se tenía que tocar el tema de la pandemia del COVID-19 que ya preocupaba a Colombia.

El 13 de marzo se conoció que había un plazo de 100 días para que los mencionados fondos llegaran con el dinero prometido, un anticipo del mismo o una plataforma que se comprometieron a diseñar y que iba a ser clave para las apuestas en el exterior con los partidos del FPC. Pues el pasado domingo 21 de junio se cumplió el centenar de días sin respuestas oficiales y ya empieza a tener efecto este incumplimiento.


¿Por qué el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor?

César Guzmán ha dicho en varias oportunidades que no está en contra de la persona sino de su gestión, refiriéndose a Jorge Enrique Vélez. Pues en la carta que se conoció el lunes 22 de junio lo ratifica, pero también ratifica los incumplimientos y dudas que tiene de la actual administración de la División Mayor del Fútbol Colombiano:

"El pasado día 11 de marzo, tuve la oportunidad de presentar al seno de la asamblea ordinaria de la Dimayor, una serie de conclusiones derivadas de los hallazgos encontrados en indagaciones sobre los fondos de inversión americanos con los que la Dimayor inició negociaciones para la venta de algunos derechos o propiedades de la entidad, la información presentada a la asamblea dejó una serie de inquietudes y preocupaciones en los asistentes, que sumadas a la desafortunada intervención de los representantes de dichos fondos, llevaron a la asamblea a tomar la determinación de conceder un término de 100 días para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, en especial las concernientes al pago de los valores adeudados con sus respectivos cargos sancionatorios.

A la fecha han transcurrido los 100 días otorgados por la asamblea sin que se evidencie el cumplimiento esperado. Así mismo, en la asamblea aludida la cual debió ser suspendida para atender asuntos relacionados con la asamblea de la Federación Colombiana de fútbol, se logró establecer según consta en el acta, un mandato a la administración para realizar una nueva debida diligencia a los fondos de inversión para despejar las preocupantes dudas e inquietudes generadas con nuestras indagaciones"

Según Guzmán, se solicitó a la Dimayor información sobre los fondos Prudent Equility Partners LLC y Latinoamerican Equility Partners LLC y no la suministraron. Por eso afirma que la negociación fracaso por falta de interés de los empresarios y por la falta de gestión del ente del fútbol nacional.

Y argumentando este incumplimiento, sumando las dudas que dejó el acuerdo con una empresa canadiendse para implementar el protocolo por el COVID-19 que supuestamente tampoco ha tenido explicaciones, el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor y lo escribió así:

"… es claro que los 100 días otorgados, no lo fue solo a los fondos americanos sino también a la administración, por supuesto responsable del éxito o fracaso de un evento de singular importancia que sin duda es soporte de la salud económica y financiera de la Dimayor.

Por otra parte, señor presidente estoy aún a la espera de la respuesta que por escrito anunció en reunión virtual con los 36 presidentes de los clubes me entregaría, sobre las razones por las que la administración de la Dimayor celebró sendos acuerdos de entendimiento con empresas Canadienses, una de ellas de reciente creación, para la implementación del protocolo que permitirá el regreso de actividades del fútbol profesional Colombiano, hecho que generó también inquietudes en algunos presidentes que hoy esperan sus siempre validas explicaciones.

La misma determinación libre, voluntaria y espontánea que me llevo a dar aprobación con mi voto para que usted dirigiera los destinos de la Dimayor, me lleva hoy a solicitarle siempre dentro del mayor respeto y consideración que presente su dimisión al cargo de presidente, y nos permita iniciar la ardua tarea de resolver bien por la vía consensual o la contenciosa el asunto de los derechos internacionales, que hoy tiene en vilo la estabilidad y unión de nuestra muy apreciada Dimayor"


Pues ahora que el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor, se espera que haya otros pronunciamientos de los restantes 35. Y parece que la asamblea a llevarse a cabo el 27 de junio, que tiene como fin acordar la vuelta del FPC después de la cuarentena, tendrá este tema como principal complicación para llegar a un acuerdo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez salió a hablar para dar importantes anuncios!
"Es un trabajo que estamos haciendo con Win, hay que buscar alternativas para facilitar el fútbol en Colombia"

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020

Habló el supuesto responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional ¿Por qué lo desconocen?

Este hombre aparece días antes de que se cumpla el plazo que dieron a los empresarios del exterior.