Presidente de Patriotas pide ayuda de dinero a Federación Colombian de Fútbol, no al gobierno

Ante la negativa del gobierno, se empiezan a buscar opciones y apuntan hacia el ente máximo del balompié nacional.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF

El plan de los directivos de los clubes del FPC fue acudir al gobierno nacional y así conseguir que los tuvieran en cuenta entre las políticas de salvamento en medio de la crisis por el COVID-19. Pero hay una corriente de directivos que ven una salida diferente, y por eso el presidente de Patriotas pide ayuda de dinero a Federación Colombian de Fútbol y no lo hace al estado.

En una entrevista que le dio al portal Marca Claro Colombia, César Guzmán volvió a mostrarse separado de las políticas que implementa Dimayor, como lo ha hecho en el pasado con lo de los derechos de televisión. Y argumenta que la FCF tiene dinero para apoyar a los clubes y también tendría más obligación que Iván Duque, el gobierno nacional y los diferentes Ministerios e instituciones.


¿Por qué el presidente de Patriotas pide ayuda de dinero a Federación Colombian de Fútbol?

En los últimos días, en medio de la incertidumbre por si llegará la ayuda gubernamental ante la para del FPC, varios directivos se han pronunciado sobre el tema y han dicho que la Federación Colombiana de Fútbol debería sacar el dinero para ayudar a la Dimayor. Obviamente teniendo en cuenta la relación que tienen estos entes privados, así lo afirma Guzmán:

"… estamos solicitando una ayuda para subsanar los próximos tres meses en los que no vamos a tener ingresos. Esa ayuda no hace falta que venga de fuera, cuando podemos obtenerla perfectamente del interior. La Federación tiene los recursos para poder hacerlo. Le estamos pidiendo que nos den un préstamo sobre los derechos televisivos que tenemos hasta 2027…

La Federación puede echarnos ese salvavidas para que los clubes colombianos no nos hundamos en este lago"

Para el directivo, la respuesta del gobierno, sobre no ayudar al fútbol con trato especial, es lógica porque la situación no está para eso. Lo que sí ratifica el máximo dirigente del club boyacense, es que el mismo fútbol tiene dinero para ayudar a los clubes:

"… los 36 clubes de Colombia, a excepción de cualquier empresa en el país, tenemos un artículo por el que si no cumplimos con nuestras obligaciones laborales durante dos meses, el Ministerio el Deporte nos quita el reconocimiento deportivo. ¿Y como va a hacer uno para cumplir con las obligaciones, sin ingresos y sin ayudas? Esa ayuda debe venir de adentro…"

Y así como el presidente de Patriotas pide ayuda de dinero a Federación Colombian de Fútbol, revela que los clubes como el suyo necesitan más de 600 millones de pesos para solucionar estos problemas, los de mayor gasto y pkantel tendrían la urgencia de 1.200 millones de pesos.

El balance que hace Guzmán en Marca Claro Colombia es de más de 20.000 millones de pesos, algo que es mucho menor a los 80.000 que indicó Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, en varias entrevistas:

"… préstamo de 4 o 5 millones de dólares (20 mil o 22 mil millones de pesos…) para aguantar los próximos tres meses. Esa plata está en la Federación" 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Los directivos del FPC seguirán con el plan de volver a jugar en abril?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020