Presidente de La Equidad señaló a directivos de Dimayor por politiquería

Por ahora no se ha resuelto nada con la vuelta del FPC en medio del COVID-19 y esto trae muchos problemas.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Getty Images

En la asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de junio, hubo algunas decisiones de cara al futuro, pero lo importante no avanzó y tampoco parece que vaya a ser rápido. Por eso, y apuntando a lo que viene pasando con Jorge Enrique Vélez, el presidente de La Equidad señaló a directivos del FPC por politiquería y mostró su inconformidad.

Solo fue que terminara la reunión virtual para que en la cuenta de Twitter de Carlos Mario Zuluaga apareciera el mensaje que refleja que la división de directivos sigue y que la 'oposición' está en desacuerdo con lo que eligen o votan las mayorías en el ente. Además es evidente que hay presidentes de clubes que no ven otra solución que la salida del actual presidente de Dimayor, pero no tienen el apoyo de 19 de los 36 representantes de clubes para hacer el cambio.


El presidente de La Equidad señaló a directivos del FPC por politiquería:

En la mencionada asamblea se anunció que cada club deberá conseguir una empresa para implementar el protocolo del COVID-19 aprobado por el gobierno, que se volverán a tener 7 suplentes en el banco, que la Liga Femenina sí se va a hacer este año y prácticamente quedó definido que tanto la Liga BetPlay como el Torneo Betplay van a continuar en el punto que se quedaron antes de la para por la pandemia y solo habrá una edición de estos en 2020.

Sin embargo la petición de la votación para decidir si Vélez sigue o se va no recibió el apoyo esperado por los 'opositoroes', los informes económicos y de gestión tuvieron una división marcada en los votos, el tema de derechos de televisión internacional no tuvo plata ni solución y por eso se creará una comisión para definir qué se va a hacer. Y finalmente se llevará a cabo otra asamblea extraordinaria para ver si se pueden dar las grandes noticias que espera el FPC.

Todo esto llevó a que Zuluaga publicara lo siguiente:

"Una vez terminada la asamblea de Dimayor confirmo mis temores, prima la defensa a ultranza de una persona por encima de la institucionalidad.

El fútbol Colombiano se contagio del virus de la politiquería"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Con esto se confirma que el fútbol se demorará mucho más en volver! ¿Ese era el afán de los directivos y periodistas cercanos a Dimayor?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020