Video: Presidente de Dimayor dice que clubes no aguantarán la pandemia del COVID-19 y hay que 'renacer'

El máximo directivo del FPF se refirió a todo lo que se viene hablando en este complicado contexto.

Cortesía, clubes FPC / Archivo EFE

Se ha dicho que ya hay decisiones tomadas, en caso de que el gobierno autorice el protocolo presentado para la vuelta de los partidos profesionales, pero el directivo afirma que solo son especulaciones. Sin embargo el presidente de Dimayor dice que clubes no aguantarán la pandemia del COVID-19 y por eso deben buscar soluciones.

Jorge Enrique Vélez habló en el programa 'La Titular' de Cable Noticias, que se está emitiendo en estos días vía redes sociales, y dio sus versiones de lo que supuestamente pasa en el FPC en la actualidad. Pero realmente manifestó que todo está en espera a lo que diga el presidente de la república y los Ministerios de Salud y del Deporte.


Video: El Dimayor dice que clubes no aguantarán la pandemia del COVID-19

Mientras se afirma que el fútbol ya tendría definido un formato diferente, para que se cancelen las 8 fechas que se han jugado de la Liga BetPlay 1-2020 e iniciar una temporada nueva, Vélez lo niega rotundamente:

"La Dimayor no especula ni va a especular, todo son especulaciones y no hemos definido nada y solo se definirá cuando el gobierno nos lo diga. Inmediatamente tendremos que convocar a comité de competencia de torneo femenino, masculino, de liga y de torneo, ahí se definirá.

El resto son especulaciones, nada de lo que sale en algunas redes es cierto, todas son especulaciones que son normales. Pero oficialmente solo se sabrá cuando el gobierno autorice y se reúna el comité de competencia"

Y sobre el tema del dinero que llega desde la Conmebol, el directivo afirma que será para pagar sueldos de jugadores y que Dimayor y los clubes no lo administrarán sino solo harán la transferencia:

"Por estatutos, la Dimayor no puede entrometerse en temas laborales con los equipos, nosotros simplemente hacemos asesorías que nos pidan. Pero en el manejo laboral no tenemos ninguna incidencia.

La directriz es para los jugadores y así fue la directriz de Conmebol, nosotros directamente hacemos un pago de terceros para cada uno de los jugadores y les llegará la plata a los jugadores"

Además el máximo dirigente de Dimayor dice que clubes no aguantarán la pandemia del COVID-19 por la crisis, pero que ya se está trabajando para solucionar a futuro:

"Los equipos no aguantan, están reventados, no tiene meses de respiro. El fútbol está en crisis…

Estamos trabajando, buscando alternativas, todas las políticas del gobierno las hemos utilizado. Nosotros tenemos que ser agradecidos con algunas medidas que nos han beneficiado; aplazar temas de créditos, el tema pensional, todo lo hemos utilizado.

Pero eso no salva la situación económica de los clubes, tenemos que seguir trabajando y tenemos que buscar cómo hacer que el fútbol vuelva a nacer"

Y sobre su puesto en la División Mayor del Fútbol Colombiano, destaca que no hay divisiones y que todos los presidentes de clubes trabajan para el mismo objetivo:

"Estoy trabajando tranquilo, cumpliendo lo que me corresponde. Ya tenemos el fideicomiso completamente establecido, ya se presentó el protocolo, estamos trabajando.

Esas reuniones, que yo he he estado en 3 como de 7, veo 36 equipos trabajando en el fútbol colombiano y el resto son temas de especulación"

* (Ver desde el minuto 10:37)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se entiende a quién le escribió ese corto y duro texto, que hoy en día genera tanta sensibilidad!
¿Gobierno, medios, directivos, jugadores, jugadoras, prensa, hinchas?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 26, 2020