Presidente de la Dimayor abre posibilidad de cambio de formato del FPC

La intención es mejorar el nivel y las actuaciones de los equipos colombianos en las copas Libertadores y Sudamericanas, donde vamos de mal en peor. ¿Es la solución?

Cortesía: Dimayor

Presidente de la Dimayor abre posibilidad de cambio de formato del FPC

Es una de las luchas cada año. ¿Se cambia el formato de nuestra liga? En las últimas temporadas todo ha ido saltando de formato de cuadrangulares finales al de playoffs, con la novedad que a veces hubo fecha de clásicos en el todos contra todos y a veces no. Ahora, parece que por fin se pondrá en consideración algún formato diferente.

La razón, los fracasos estrepitosos que está teniendo el fútbol colombiano a nivel internacional. Una vez más, el país se quedó sin representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores. El asunto es más dramático si se toma en cuenta  que, desde que Atlético Nacional levantó la Copa en 2016, ninguno de nuestros equipos pasa a octavos de final.

En Sudamericana, tampoco damos pie con bola. Más allá de algunas actuaciones destacadas del Junior de Barranquilla, los otros equipos han salido de manera prematura. En esta edición, solo sobreviven el equipo tiburón y el América de Cali, pero, a juzgar por los juegos de ida de octavos de final, parece que se irán más temprano que tarde del concierto internacional.

Presidente de la Dimayor abre posibilidad de cambio de formato del FPC

Por eso, se toma como una buena noticia que al menos se estudie un cambio de formato, de cara a 2022. La noticia la confirmó el mismísimo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en entrevista con Sebastián Gómez del Gol Caracol. El pope dijo que esto se estudiará para próximos campeonatos, todo con el fin de mejorar la competitividad del fútbol colombiano a nivel internacional.

"Construiremos un buen ambiente para los clubes. Es decir, trabajar como gremio, proteger a los jugadores y, por ende, crear una atmósfera propicia que traerá resultados afuera. Por último, se deberá hacer un análisis del campeonato. Es clave, analizar ver el formato. Por ahora, escogimos el de seis meses, con cuadrangulares, pero todo se revisará", respondió Jaramillo ante la pregunta sobre qué hacer para "volver a brillar en las copas".

No obstante, de momento habrá torneo que terminará con cuadrangulares al final. Tras la asamblea de la Dimayor, eso fue lo que decidieron los dueños de los clubes, aunque la misma fue controvertida.

Encuentre más novedades del FPC en ComuTricolor << 

El nuevo delantero del Eintracht de Frankfurt habló sobre nuestro fútbol, antes de viajar a Alemania.

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de julio de 2021