Junior quita respaldo a Jorge Enrique Vélez en Dimayor, pero no se suma a ningún 'bando'

En medio de la situación que vive el FPC, se va definiendo este tema, por lo menos y como un inicio.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

En el momento de definir el contrato de televisión, si seguir con Win Sports o cambiar a otras propuestas, el equipo de la familia Char ya se había mostrado en contra de Jorge Enrique Vélez, pero pasado un tiempo volvieron a la llamada institucionalidad. Y ahora, cuando los problemas han crecido en el ente del FPC, se confirma que Junior quita respaldo a Jorge Enrique Vélez en Dimayor y esperan que se nombre a alguien idóneo.

Esto no significa que hayan empezado a hacer parte de la oposición, porque en el comunicado que le enviaron a todos los presidentes de cubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano dan a entender que necesitan enfocarse en el nombramiento de un reemplazo idóneo y de no tomar decisiones apresuradas. Esto teniendo en cuenta que el anterior oficialismo estaba con la idea de una nueva liga y la oposición de denunciar esto ante las autoridades del fútbol internacional.


Junior quita respaldo a Jorge Enrique Vélez en Dimayor, pero no toma partido en los 2 bandos:

En la tarde del 17 de julio se dio a conocer la carta en la que se anuncia oficialmente que el club barranquillero ya no está respaldando al presidente Vélez. Y se entiende que Barranquilla FC también, ya que pertenecen a la misma familia y compendio empresarial, sin embargo son muy centrados en las decisiones que vienen:

"Con ocasión de las recientes manifestaciones públicas de un importante número de equipos en torno a la dimisión del Presidente de Dimayor o al retiro de su apoyo al mismo, es evidente que no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando el gremio a través de esta difícil época en la que estamos.

La posición de Junior FC siempre ha sido la de apoyar las iniciativas y acciones que contribuyan al logro de los objetivos que todos los clubes persiguen: la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo, el crecimiento de las competencias. En este contexto, no es razonable que esos objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio. Requerimos un liderazgo claro, generador de consensos y de trabajo coordinado tanto con los afiliados como con los reguladores"

Y así como Junior quita respaldo a Jorge Enrique Vélez en Dimayor, también se entiende que el presidente Arturo Char hace un llamado a la calma y a elegir a un directivo indicado para la labor:

"De otra parte, considero que tan importante como el cambio de representante legal de Dimayor es la adecuada selección  y nombramiento de su reemplazo, asunto en el cual los clubes debemos abstenernos de tomar decisiones precipitadas.

De entender el Presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación, y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientacion del fútbol colombiano.

Confío en que la unión entre todos renazca, para concentrarnos en las soluciones a los múltiples retos comunes que enfrentamos hoy"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Grupo de Millonarios, Nacional y America quiere otra liga, pero Santa Fe, La Equidad y compañía están en contra!
"Me encargaré de elevar la queja ante Conmebol. El estatuto es claro y da expulsión automática"

Posted by Comutricolor on Friday, July 17, 2020