El presidente de Dimayor se arrepintió de palabras que molestaron a la gente, pero volvió a cometer el error

En medio de la coyuntura de la pandemia del COVID-19, esto no ayuda al balompié local.

Cortesía, Dimayor

En un par de entrevistas el directivo mostró que está en medio de una situación en la que debe dejar algunos comportamientos, actitudes y respuesta que le han traído problemas. Y en medio de una conversación con los medios, el presidente de Dimayor se arrepintió de palabras que molestaron a tantos hinchas del FPC, pero un día después volvió a hacer lo mismo del pasado.

Desde que se presentó el protocolo ante el gobierno de Iván Duque, el pasado lunes 20 de abril, volvió a salir al público la presencia de Jorge Enrique Vélez. Que había estado trabajando en el plan para que volviera el FPC y estuvo unos días ausente de entrevistas, publicaciones y medios.

Pero ese mismo día apareció y se notó una actitud mucho más calmada y conciliadora, teniendo en cuenta que los han señalado por tener expresiones que no gustaron en el gobierno nacional, con los hinchas y hasta con los mismos presidente de clubes. Casi todas relacionadas con el 'canal premium' del fútbol colombiano y su cobro a los aficionados.


presidente de Dimayor se arrepintió de palabras que molestaron

La misma actitud tranquila la intentó tener en la entrevista que dio en 'La W Radio' el pasado martes 21 de abril, en la que trató todos los temas del momento; falta de dinero en los clubes, derechos de televisión, espera de autorización del gobierno para volver a jugar, etc. Pero en un momento le preguntaron si era difícil el cambio de actitud que evidentemente había empezado a tener y él mismo recalcó que se arrepentía de muchos errores:

"Esta cuarentena nos tiene que cambiar a todos, yo también tuve que cambiar y tengo que cambiar. Uno tiene que abrir esa puerta de la vida, que nos esta dando esta situación.

He tenido unas reflexiones muy grandes de vida en estas 4 semanas. Yo me tuve que encerrar una semana antes porque tuve contacto con una persona que tuvo el virus y fui de los primeros colombianos que tuvo que encerrarse.

Y he tenido una reflexión de que primero tenemos que pensar en la vida y estoy de acuerdo con el presidente de la república. Esto no es de afán, los temas económicos podrán llegar o no llegar, pero que nos ganamos teniendo cosas económicas sólidas si no estamos pensando en lo que somos como seres humanos y en familia.

Tengo que reconocer que sí, esto me ha puesto a reflexionar, a pensar y a cambiar. Muchas veces digo que me arrepiento que haya dicho tal cosa, porque siempre he sido una persona franca, dura. Pero sí he reflexionado y esto me ha cambiado bastante"

Pero infortunadamente el miércoles 22 de abril, casi 24 horas exactas después de su intervención en el programa de Julio Sánchez Cristo y después de que los oyentes escucharan que presidente de Dimayor se arrepintió de palabras que molestaron a tantas personas, llegó una entrevista en La FM y ante el tema de las críticas y posiciones en contra del FPC, Vélez 'recayó' hablando de periodistas y aficionados:

"No entiendo, aquí es increíble. Déjeme hacer una reflexión, 50.000 familias vivimos del fútbol colombiano. Y los periodistas deportivos viven de cupos y no hay cupos si no hay fútbol. Y yo los escucho hablar en contra de que vuelva el fútbol y no los puedo entender.

Yo digo; – Esto hace parte de su propio trabajo, de su profesión – No digo que todo sea positivo y hay que decir lo negativo, pero ese es un tema.

El tema de Win +, del pago, eso molestó. Ese puede ser otro de los temas que está generando esa situación. Pero no entiende uno, con lo que nos divierte a todos el fútbol, cómo se vuelven.

Y creo que todos tenemos algo de directivos de fútbol, todos creemos que podemos solucionar el tema del fútbol, todos tenemos algo de futbolistas, todo lo vivimos tan pasionalmente. En el fútbol todo es pasión y todo el mundo se cree con el derecho a opinar en ese sentido y es una suma de muchas cosas…

Otro tema, la gente cree que el fútbol es público. Y dicen; – ¿Cómo así que no va a ser gratos la televisión? Tiene que ser gratis y tiene que ser gratis entrar a los estadios -.

Entonces el hincha exige que traigan a Maradona, a que juegue en tal equipo; – ¿Pero cómo que no lo van a traer? –

Y la pregunta es; ¿De dónde vienen los ingresos? Y si no hay ingresos, pues esta es una empresa privada y tiene que tener ingresos y egresos. Ese es un tema que tenemos que comunicarlo nosotros, de pronto ha faltado comunicación"


Es cierto que el presidente de Dimayor se arrepintió de palabras que molestaron a la gente, pero parece que sigue en desacuerdo con muchos hinchas sobre lo que esperan de los directivos. Pero además, en las 2 entrevistas dejó entender claramente que Win Sports + no va a ser abierto y no se ha pensado transmitir los partidos de forma diferente a como venía funcionando antes del COVID-19.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'Cantó la tabla' y dijo a quién le tienen que reclamar por el 'canal premium'!
Pocas veces había reaccionado así…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020