Presidente de Dimayor justificó la idea del canal Win Sports Premium y el 'PPV'

En medio de un evento de mercadeo deportivo, el presidente de Dimayor justificó idea del canal Win Sports Premium y del ‘pague por ver’.

Hay que dejar algo claro en esta situación, son los hinchas de los clubes con mayor afición los que se verán afectados porque los encuentros de estos equipos son los que irían por esa señal especial. Algo que ha indignado, como es normal, a los hinchas de esos equipos y por esta razón el presidente de Dimayor justificó idea del canal Win Sports Premium y la idea del ‘pague por ver’.

Aunque son productos completamente diferentes, Jorge Fernando Perdomo comparó al FPC con las series que son emitidas por canales que cobran por episodios, por temporadas o por sagas completas. Algo que va de la mano con la idea que se tiene en Europa sobre los paquetes de Champions League, de las demás competencias internacionales o incluso de los Juego Olímpicos, todos eventos de primer nivel y calidad.

El presidente de Dimayor justificó idea del canal Win Sports Premium con estas palabras:

El fútbol es el mejor espectáculo del mundo y usted ve hoy que las mejores películas que se transmiten por televisión no van por el HBO básico, van por HBO Premium… nosotros consideramos que tenemos un gran espectáculo y estamos procurando mejorarlo”

Sobre este tema el presidente del ente organizador del fútbol local destacó que este sería un método para mantener más tiempo a los jugadores con proyección, además darle un cambio a la infraestructura de los estadios y de los clubes. Pero queda en el aire la pregunta de si es correcto cobrar por lo que se va a hacer o sería mejor hacer esfuerzos y después de lograr resultados hacer un mayor cobro al público.

Después de que la señal de Win Sports llegó a operadores de televisión en los que antes no tenía espacio, el negocio de los derechos de transmisión del fútbol local se estancó, lo dijo Perdomo y por esta razón afirmó que el ‘pago por ver’ sería el siguiente paso para seguir adelante en el modelo de negocio.

Seguidores de Millonarios, Nacional y América serían quienes deben pagar más para ver los juegos de sus escuadras, los demás se podrán ver por la señal normal de Win Sports, esto quiere decir que el negocio depende en mayor medida de estos equipos y la fidelidad de sus hinchas.

Estas declaraciones, con las cuales el presidente de Dimayor justificó idea del canal Win Sports Premium, se dieron en el evento #SportsBizLatam que reúne a diferentes personajes, instituciones e invitados para contar las experiencias de mercadeo y comercialización con el deporte, y en este caso con el fútbol como gran plataforma.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<