Presidente de Dimayor habla de la solución para el FPC en medio del COVID-19

El máximo directivo del balompié local sigue haciendo aclaraciones después de las polémicas de esta coyuntura.

Cortesía, YouTube oficial Dimayor

Después de que se diera la respuesta del gobierno sobre las ayudas para los clubes y se diera el claro mensaje de que el fútbol no es prioridad en medio de esta pandemia, Jorge Enrique Vélez ha hablado muchas veces en los medios. En esta oportunidad, aparte de referirse a ese tema, el presidente de Dimayor habla de la solución para el FPC, solo pensando en que espera volver a jugar para no aumentar pérdidas.

Ya se sabía hace un tiempo que el ente organizador del fútbol nacional había calculado que la ausencia de ingresos de taquillas, televisión y publicidad, iban a dejar un 'hueco' de 80.000 millones de pesos. Pero aparte de todo lo que dijo, ahora espera que el gobierno de Iván Duque defina las medidas y condiciones para volver a la cancha.


El presidente de Dimayor habla de la solución para el FPC y defiende 'el producto':

En el diario El Espectador se publicó el pasado domingo 5 de abril una entrevista, en la que repitió que no hubo petición de ayudas especiales del estado sino las políticas de salvamento como a todas las empresas privadas. pero además Vélez defendió su gestión en Dimayor y habló sobre si esto lo llevará a perder el cargo:

"Pues yo trabajo todos los días, vivo de esto, me dedicó ciento por ciento y ahí están los resultados. Vienen una semanas muy difíciles en las que debemos estar unidos y ser solidarios para sacar adelante a nuestro fútbol y a los clubes con dificultades económicas, pero no será tarea fácil"

Y lo que el mismo directivo destacó en su cuenta de Twitter fue la preocupación que expresó en la entrevista por todas las personas que viven del fútbol, aparte de directivos y jugadores:

"Ahora mismo lo que nos preocupa son al menos 50 mil familias que viven directamente del fútbol, las de los empleados de los clubes, pero también las de los árbitros, los que hacen los uniformes, la gente que tiene sus negocios relacionados con nuestra actividad y que está a la deriva, los mismos periodistas independientes, porque hay cerca de 300 emisoras que transmiten el fútbol, mucha gente que ante una crisis como esta queda sin recursos y sin qué hacer"

Pero sabe que la respuesta la tiene el gobierno, por eso el presidente de Dimayor habla de la solución para el FPC es la vuelta de la actividad, cumpliendo con las condiciones, casi dando como seguro que será a puerta cerrada:

"Cuando el Gobierno nos lo diga. Hemos analizado mil posibilidades para reprogramar el torneo y poderlo terminar, pero el plan dependerá de cuando tengamos vía libre para arrancar. Difícil que sea antes de dos meses…

En este momento todas las alternativas son válidas, pero la prioridad es la salud de la gente. La preocupación es esa. Las deudas y los créditos se financian, se pueden renegociar, pero el bienestar de la gente no…

… así no haya dinero de taquillas, la plata de los patrocinadores vuelve apenas haya fútbol, exposición de sus marcas. También empieza a llegar dinero de la transmisión por televisión"

Finalmente, Vélez fue positivo al analizar la competencia local y dijo que son un ejemplo:

"Que tenemos una buena liga, obviamente con muchas cosas por mejorar. Internacionalmente tenemos buena imagen y somos ejemplo en muchos aspectos, lo que no quiere decir que estemos conformes. Cada día se trabaja para corregir fallas y ahora con esta crisis tendremos que ser creativos y reinventar el modelo del fútbol no solo acá, sino en el mundo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No son muchas, son las lógicas, pero hay dudas si los clubes cumplen!
¿Estarían de acuerdo con esta decisión?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020