Presidente de Dimayor confirmó postergación de Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2020 por prevención al coronavirus

El máximo directivo del FPC se refirió a la situación que actualmente vive el balompié nacional por el tema de salubridad.

Cortesía, YouTube oficial Dimayor

Así como se filtró después de la Asamblea de Dimayor el pasado miércoles 11 de marzo, en la mañana del jueves 12 Jorge Enrique Veélez se refirió al tema y ratificó lo que ya se conocía. Y aunque no se conocieron mayores detalles de la reprogramación, el presidente de Dimayor confirmó postergación de Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2020 y además dejó abierta la opci´n para más decisiones a futuro.

En entrevista con Carlos Antonio Vélez y el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el directivo aceptó que la situación que vive el mundo lleva a que se piense en una solución diferente a jugar 'a puerta cerrada' en esta novena jornada del FPC de primera división. Por muchos temas económicos, compromisos comerciales y de televisión. Pero también se dejó una opción a futuro y se dejó entender que podría jugarse a futuro a puerta cerrada y se pidió que las administraciones locales no cobraran completo el arrendamiento de los estadios.


El presidente de la Dimayor confirmó postergación de Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2020:

En medio de la conversación, Vélez explicó que la jornada del 13 al 17 de marzo se jugará en la siguiente semana, por lo menos en principio y también pensando en las transmisiones de Win Sports:

"Seguramente va a haber decisiones bastante duras, preventivas y que obviamente debemos apoyar y respetar, porque es un tema preventivo y tenemos que estar todos. En principio nosotros vamos a postergar la fecha de este fin de semana, para el próximo fin de semana.

Y me reuniré con los presidentes de los clubes a ver qué medida tomamos para la próxima semana a ver cómo manejamos el tema de televisión, pero diría que solo puedo anunciar que vamos a postergar una semana…

Vamos a busca cómo acomodarlo, seguramente nos va a tocar jugar en Semana Santa, el miércoles de Semana Santa, pero es un tema que haremos con la dirección operativa de la Dimayor para dejar todo claro"

Y aunque el calendario no da para pensar en aplazar más partidos y tampoco para correr fechas, ya que a mitad de año hay Copa América en nuestro país, para Jorge Enrique Vélez es imposible pensar en "cancelar" la Liga BetPlay 1-2020. Además destacó que el fútbol debe servir en estos momentos duros de la sociedad:

"No, eso serían un problema gravísimo, imposible, económicamente es gravísimo. Y en temas como estos, en los que mucha gente tendrá que estar en sus casas, ahí el fútbol tiene que cumplir esa función de que tengamos la posibilidad de que la gente vea partidos y esté pendiente del fútbol.

Todo lo contrario creo que tenemos que ser nosotros muy responsables…"

Pero el directivo no dejó pasar la oportunidad para hacer una petición a los gobiernos locales, en caso de que se tenga que jugar a puerta cerrada una o varias jornadas:

"Veo que la Alcaldía de Bogotá tomó una decisiones. Y le vamos a solicitar a los alcaldes que no es lo mismo pagar un arrendamiento de un estadio con público o sin público. También se debería exonerar de pagos de arrendamientos y de todos estos temas que implican costos altos para la organización de un partido y todos tenemos que ceder algo.

En los ingresos, nosotros lo vamos a hacer, pero también los municipios también deberían ayudarnos en ese sentido, si nos toca jugar los partidos 'a puerta cerrada', seguramente esos emolumentos que son bastante costosos, tengamos ese tipo de exoneraciones"

Y así como Dimayor confirmó postergación de Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2020, también se tiene en cuenta el trabajo de prevención del coronavirus y por eso el presidente de Dimayor explicó que:

"Estamos trabajando con los departamentos médicos de los equipos, para ver cómo está la situación, para no tener ninguna dificultad. El tema preventivo, sé que lo están haciendo todos los equipos en este momento en sus departamentos médicos"

Y finalmente, el directivo de la Dimayor explicó que el partido aplazado entre cali y Millonarios, programado para el 18 de marzo, ahora no tiene fecha fina:

"Voy a resolver ahora, porque tengo que acomodar todas las fechas a ver cómo nos podemos acomodar porque ahí teníamos la posibilidad de poder meter otros partidos. Entonces voy a ver qué hago, pero esta tarde estaremos definiendo, de acuerdo a lo que diga el gobierno nacional…

No quiero tomar decisiones a la ligera, sin antes mirar con la Dirección Operativa cómo reacomodaríamos todas las fechas"


Después de que el presidente de la Dimayor confirmó postergación de Fecha 9 de Liga BetPlay 1-2020 por prevención al coronavirus, el presidente de la república, Iván Duque, ratificó que se prohiben los eventos de más de 500 personas y que a futuro podría jugarse el FPC sin público en los estadios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que pasará con 'LA TRICOLOR' en las Eliminatorias al mundial
¿Por qué se dio esta petición hasta ahora?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020