Presidente de Alianza Petrolera respaldó a Dimayor y pidió ayuda de Federación Colombiana de Fútbol

El representante del club santandereano habló claramente de las polémicas de esta coyuntura tan complicada.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF / Cortesía clubes FPC

En la tarde del martes 31 de marzo, después de la petición de Jorge Enrique Vélez al gobierno nacional para que se tengan algunas ayudas para los clubes del FPC en medio del COVID-19, hablo Carlos Orlando Ferreira para mostrar su posición ante esta situación y otras más. Y en las declaraciones queda muy claro que el presidente y dueño de Alianza Petrolera respaldó a Dimayor y pidió ayuda de Federación Colombiana de Fútbol, ya que considera que tiene cómo ayudar a los equipos.

En el programa 'Deportes W' de La W radio Colombia, el directivo fue más que sincero, también fue elogioso con el papel del actual máximo dirigente de la Diviasión Mayor del Fútbol Colombiano. No así con Ramón Jesurún, que es el que encabeza la FCF y toma las decisiones para el fútbol nacional.


Presidente de Alianza Petrolera respaldó a Dimayor y pidió ayuda de Federación Colombiana de Fútbol:

En un principio, Ferreira dijo que han malinterpretado la ayuda que pide Dimayor para los clubes, que no se pide dinero puntualmente. Pero además, afirmó que han sido injusto con Jorge Enrique Vélez desde los medios, ya que su trabajo ha sido muy bueno:

"La gente ha malinterpretado, a través de nuestro presidente de Dimayor queríamos decirle al gobierno que somos un sector que está muy impactado, como los sectores del turismo y los transportes aéreos. Y que este sectores está generando más de 50.000 empleos, directos e indirectos, y que tiene una gran incidencia en el Producto Interno Bruto de nuestro país y necesita algunas ayudas.

No fuimos a pedirle dinero al gobierno sino ayudas, como se las ha dado a otros sectores…

Sin embargo, algunos medios de comunicación y periodistas, lo tomaron de otra forma.

Y hubo un criterio muy fuerte de un periodista, que con palabras, no quiero ni referirme al nombre de él (el periodista) fue muy maltratado nuestro presidente de la Dimayor. No merecía eso.

Hay algunos temas para revisar en el fútbol colombiano, pero hay otros temas que están funcionando muy bien, como la comercialización. Por ejemplo, el año pasado la Dimayor repartió entre sus equipos asociados alrededor de 140.000 millones de pesos.

Pregunto, ¿qué empresa o qué sector reparte unas utilidades como esas? Eso habla bien de la gestión de nuestro presidente…"

Pero en medio de sus respuesta, lo que sí exigió fue más responsabilidad de la Federación y afirmó que tiene dinero:

"Pero también hay que hacer un llamado importantísimo sobre ¿Qué está haciendo la Federación? o ¿Qué puede hacer la Federación de Fútbol por los clubes?

Porque la Dimayor es el deporte profesional, pero el fútbol es mucho más que la Dimayor, también abarca las ligas. Y necesitamos que en este momento de dificultad nuestra Federación, que tiene recursos muy generosos, pues también apoye a los clubes profesionales"

Posteriormente el directivo del equipo petrolero volvió a elogiar al presidente de Dimayor, aunque aceptó que cometió errores en algunos temas:

"Estoy satisfecho con la gestión del presidente de Dimayor, que se ha equivocado en algunos temas; como al decirnos que en septiembre del año pasado nos iba a llegar un  dinero de la televisión internacional, cuando el contrato no lo expresaba de esa forma. Se equivocó en salir a decir que el gobierno debía girarle un cheque a la Dimayor si querían ver el fútbol público.

En fin, ha tenido equivocaciones, pero en términos generales la gestión ha sido muy productiva, sobre todo en el tema de gestionar y conseguir recursos, negociaciones claras y transparentes con el tema de la televisión, que nos da a nosotros la tranquilidad de que se hizo de muy buena forma. Hablo de la negociación con Win y Win +"

Pero parece que el tema de la FCF es serio y hay inconformidad de algunos clubes, porque Ferreira ratificó que hay dinero y que los clubes lo necesitan en la actualidad:

"Siento que la Federación puede hacer más y puede hacer muchísimo más por el fútbol colombiano y por el fútbol profesional. Las semana pasada el Comité Ejecutivo de la Federación repartió algunos recursos para el fútbol amateur y profesional, de algunos excedentes que tenía.

Pero en este momento de dificultad y frente a lo que la Federación tiene en sus fondos. Podría salir y 'apalancar' un 'crédito puente', garantizado al futuro, con los recursos que va a recibir la Dimayor y que vamos a recibir los clubes por parte de la televisión.

Este crédito ayudaría a solucionar muchísimas dificultades que tenemos los clubs profesionales. Por eso creo que la Federación pudiera hacer muchísimo por los clubes profesionales"

Y así como el dueño de Alianza Petrolera respaldó a Dimayor y pidió ayuda de Federación Colombiana de Fútbol, también cuestionó la propuesta que hizo Gustavo Serpa, representante de los dueños de Millonarios, de que se cambie la forma de repartir los dineros de televisión y publicidad para que sea conforme el número de asistentes al estadio y conforme al 'rating' de televisión:

"Los equipos grandes no serían grandes sin los equipos chicos, eso hace que todos tengamos que distribuir de la misma forma, estoy en desacuerdo con esa iniciativa. A no ser de que vea cifras y números que me hagan convencer de que estoy equivocado.

Pero creo que lo que va a hacer eso es que la brecha deportiva sea más amplia, porque los equipos que son grandes, además de recibir los ingresos de nuestra televisión colombiana, son los equipos que logran acceder a las competiciones internacionales. Y allí están recibiendo muchísimo más de lo que reciben en el fútbol colombiano.

Entonces esa brecha no va a permitir en el futuro que equipos como el que presido y del que soy dueño, tengamos la posibilidad deportiva de participar en eventos internacionales y de lograr alcanzar la condición deportiva de otros equipos.

Es lo mismo que están reclamando los equipos de la B, ya que sienten que esos recursos no son bien manejados y que están sufriendo las consecuencias de una mala distribución. ¿Entonces qué pasaría si las ganancias son para los equipos grandes?"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡También apuntó a sueldos de jugadores y al dinero de TV para los equipos!
¿Qué tal las duras propuestas del reconocido hombre de medios?

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020