Presentan los diseños del nuevo diseño Estadio Romelio Martínez de Barranquilla

Ya se presentaron los nuevos diseños del Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla con miras a recibir los juegos centroamericanos y del caribe 2018. El boceto incluye una rotación sentido norte-sur que garantizará el confort visual de los jugadores a la alta exposición al sol.

El equipo encargado de diseñar esta renovación está liderado por el reconocido arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti quien ha elaborado obras como la Biblioteca España y el Parque León de Greiff, ambos en la ciudad de Medellín.

En entrevista previa con El Heraldo, Mazzanti dio luces de lo que podría llegar a ser el Estadio Romelio Martínez y lo que se pretende como escenario deportivo de La Arenosa.

“En el Romelio estamos preparando un proyecto de espacio público, para que ese lugar pueda servir de reunión para el Carnaval, para las danzas, para la música, y también para el deporte. Mi idea es que las graderías se abran como dedos, para que corra el aire y que la gente del parque de alrededor pueda sentir lo que pasa dentro del estadio. Lo que pretendo es que el sitio se vuelva lo que significa el Romelio para nosotros. Los barranquilleros no dicen “el estadio Romelio Martínez”, como dicen en Bogotá “el estadio El Campín”.

El anuncio se hizo vía Twitter desde la cuenta oficial de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 (@JCCBquilla). Las opiniones están divididas con respecto al uso del espacio del escenario deportivo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada