Presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Atlético Nacional

Durante la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Atlético Nacional se dio a conocer importante información en torno al futuro de varios jugadores y las posibles contrataciones

Muchas eran las preguntas para el estratega, quien viene de ser finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús. Por eso, en medio de la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Atlético Nacional, aclaró el futuro de Macnelly Torres, recordando que no suele usar enganches en sus equipos.

“Me gustan los buenos jugadores y él entra en esas características. Me he adaptado a muchos jugadores, utilizo otros sistemas, los rivales son diferentes. Macnelly es reconocido en Sudamérica, pero antes es importante saber qué quiere, qué pretende, qué lo motiva, la parte económica. Debo hablar con él, pero como jugador es indiscutible”

De igual manera, se mostró consciente de la responsabilidad que tiene, resaltando siempre la grandeza, historia y presión de la hinchada.

“Nacional ha ganado dos copas, lo que es muy difícil de lograr. En esta Copa van a participar 17 campeones, quienes están invirtiendo en muchos jugadores, en su plantel. Hay un compromiso diferente. Vengo de un club donde no había esa obligación, aquí llegar a la final es una obligación. En los equipos grandes pasa eso”

Además, en la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Atlético Nacional, se refirió a su filosofía de juego, sin olvidar el trabajo realizado por Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo, últimos técnicos que aportaron ideas y estilos.

“Tengo algo en la cabeza, pero siempre respetando el plantel que hay y las características de cada uno de los jugadores. No soy un filósofo del fútbol. No tengo la facilidad de hablarlo, soy más de trabajo en cancha. Es importante que mis jugadores entiendan lo que quiero. No me animo a filosofar. Admiro a Rueda, Osorio y Lillo. Los leo. Trato de copiar cosas de ellos, pero tengo mi manera de pensar y más allá de la filosofía, es mejor desarrollara y mostrarla”

Presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Atlético Nacional dejó varias sorpresas

Durante esta rueda de prensa, Andrés Botero, presidente ‘verdolaga’, confirmó que efectivamente existe una oferta de River Plate por Franco Armani, dejando ver que el guardameta estaría de acuerdo en su salida.

“Hemos recibido una oferta oficial de River Plate por Franco Armani. Es un ofrecimiento bastante fuerte. Franco dice que ya completó su ciclo y quiere tomar un nuevo aire y jugar en un equipo grande de su país”

Finalmente, también habló de los rumores y pedido de los aficionados en torno a la llegada de Giovanni Moreno y Camilo Zúñiga, lo que al parecer y según sus declaraciones, podría concretarse.

“Estamos mirando el panorama porque a estos jugadores toca comprometerlos lo más pronto posible. Estamos dando ciertos pasos. Ya los directivos se han reunido con Gio Moreno y Camilo Zúñiga. Son figuras de renombre. Lo que queremos es reforzar este equipo con grandes figuras. Hay que definir el tema económico, pero la intención está. Esperemos dar un buen regalo de reyes”

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<