Presencia de Ronaldinho en Colombia haría cambiar calendario de Liga Águila 2-2019

A la espera de confirmación, las fechas se cruzan y por eso empiezan a circular rumores.

Archivo Getty Images

Al conocer las fechas de los partidos del brasileño en el país se da a entender que por lo menos 2 encuentros no se podrán llevar a cabo como estaba planeado por Dimayor. Y por eso ya se dice que esta visita y presencia de Ronaldinho en Colombia haría cambiar calendario de Liga Águila 2-2019 y podría también cambiar el de la Copa Águila 2019.

Puntualmente se habla de la Fecha 18 de la competencia de primera división y eventualmente la final de la competencia que reúne a los clubes de la A y de la B. Algo que no gusta mucho en la organización del FPC ya que se tenían claros los cronogramas para acabar los partidos en la segunda semana de diciembre de 2019.


¿Por qué la visita de Ronaldinho en Colombia haría cambiar calendario de Liga Águila 2-2019?

El primer partido del exjugador brasileño en el país será el 17 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá con presencia de Santa Fe y esperando definir el rival que hará parte del espectáculo. Para esta semana, puntualmente para ese jueves, no hay ningún compromiso con el equipo rojo y se espera que el rival de esta exhibición tampoco tenga partido programado.

Pero el segundo juego de 'Dinho' en Colombia será en Cali, el domingo 20 de octubre en el Pascual Guerrero y ya están confirmados América y Cali para hacer parte del show. Pues resulta que ese fin de semana es la jornada 18 de la Liga Águila 2-2019 y los partidos son de mucha importancia, tanto por la clasificación a los cuadrangulares semifinales como para la definición del descenso.

Los partidos que están programados para ese fin de semana son América VS Nacional y Rionegro Águilas Doradas VS Cali. Este sería un problema para que la Dimayor pueda cumplir con las fechas que tenía presupuestadas, pero también por la falta de fechas para jugar estos partidos.

¿Y la Copa Águila 2019?

Pues Cali, que actualmente se encuentra en la disputa de las semifinales de la Copa Águila 2019 contra Deportes Tolima, podría acceder a la final y esto llevaría a que un aplazamiento del juego con el equipo antioqueño empiece afecte también una eventual final para conocer al clasificado a la Copa Libertadores 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se esperaba más asistencia, pero igual fue una fiesta en el Pascual Guerrero!
Prográmese desde ya para la vuelta en Medellín…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 24, 2019