Aunque empezó muy bien, hay preocupación por las lesiones de jugadores en Santa Fe

El inicio deportivo ha sido bueno, pero hay preocupación por las lesiones de jugadores en Santa Fe en este inicio del segundo semestre de 2017.

Para ‘los cardenales’ el inicio de este semestre es idílico. Con 15 puntos obtenidos en cinco partidos, el técnico Gregorio Pérez no debería tener mayores preocupaciones, pero las lesiones de jugadores en Santa Fe han aumentado en los últimos días y se teme que estas puedan afectar sobremanera su desempeño.

A esto se suma que un par de elementos del plantel no puedan afrontar el compromiso internacional, por haber militado en otro club en la misma edición. Esto da para pensar que en algún momento, y por la participación en Liga, Copa y Sudamericana, se quede corto el plantel del DT uruguayo.

Las lesiones de jugadores en Santa Fe en este semestre:

Durante la semana anterior, se confirmó la lesión de Damir Céter. El delantero sufrió una dura fractura en la rótula, y este lunes se le realizó una cirugía para reparar el daño de esta lesión en la rodilla. El jugador estará tres meses por fuera de las canchas, lo que lo inhabilitaría durante gran parte de la temporada.

Aunque el partido de Fuerza Amarilla no tuvo mayor presión en este aspecto, sí se vieron nuevas lesiones de jugadores de Santa Fe en el juego contra Once Caldas del pasado domingo. El más preocupante es el desgarro que sufrió Yeison Gordillo luego del partido. Aunque jugó los 90 minutos, se descubrió este lunes que sufrió esta grave lesión en la pierna derecha, lo que obligará al volante central a estar tres semanas fuera de la defensa santafereña.

De menor gravedad es la lesión que sufrió Víctor Giraldo, que lo obligó a abandonar el terreno de juego del Estadio El Campín en el minuto 63. El lateral por derecha, ancla del mediocampo 'cardenal', sufrió un esguince colateral en la rodilla derecha, por lo que sería baja durante dos semanas.

La ausencia de estos jugadores podría provocar una situación crítica en la nómina del actual líder de la Liga Águila 2-2017, que juega ante La Equidad los octavos de final de la Copa Águila este jueves.

Los que no pueden jugar Copa Conmebol Sudamericana 2017:

Wilson Morelo, por haber jugado la primera ronda con Everton de Chile, y el mismo Víctor Giraldo, quien jugó la primera llave para Deportes Tolima, son los jugadores que aumentan ‘las bajas’ en esta competencia internacional y que habrían motivado la búsqueda de jugadores nuevos, pero que no llegaron a un buen puerto.

Por estas situaciones de lesiones de jugadores en Santa Fe, los jugadores de las divisiones juveniles y elementos como Humberto Osorio Botello tendrían una oportunidad para aportar al equipo de Pérez. Por otra parte, también se debe tener en cuenta que en unas semanas se abren las inscripciones para jugadores en el FPC, pero con la condición que no tengan contrato con otra institución, algo que dificulta, pero que también abre la puerta y podría dar la posibilidad a que lleguen algunos jugadores; sobre este tema se venía hablando de Ernesto ‘El Tecla’ Farías, pero apenas es un rumor de empresarios.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<