"Comenzar por el fútbol aficionado": Pdte de Dimayor sobre el equipo de las Farc

Así se refirió la cabeza de la Dimayor sobre el equipo de las Farc que está tomando fuerza en el ámbito político, pero no en el deportivo.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre este tema, al principio empezó como una simple idea de crear un club llamado ‘La Paz FC’, que tuviera como base y propósito integrar al grupo desmovilizado en el ámbito deportivo. Sin embargo parece que llevarlo a cabo y materializarlo no sería tan fácil y así se refirió el presidente de la Dimayor sobre el equipo de las Farc del que tanto se habla.

En una entrevista que le realizó la periodista Sarah Castro al dirigente Jorge Fernando Perdomo, se tuvieron en cuenta muchos temas sobre la actualidad del FPC pero fue el tema de la llegada de un nuevo equipo al ascenso colombiano lo que realmente llamó la atención, sobre todo por las respuestas que dio el mismo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Así habló el presidente de la Dimayor sobre el equipo de las Farc en AS Colombia:

“El fútbol es netamente privado, nosotros nos regimos por nuestras mismas normas y esto no es ‘una piñata’ en la cual vamos a estar entregando fichas de la B. Una ficha de la B se consigue en el mercado por 20 mil o 25 mil millones de pesos, no es cualquier cosa”

“Los esfuerzos que han hecho los dirigentes del fútbol colombiano para construir lo que hoy es una de las mejores ligas del mundo, no está para feriarse”

“Estoy pendiente de una reunión con el ministro (Rafael) Pardo, igualmente con los dirigentes de las Farc para decirles que el fútbol es muy complejo, no es solamente de montar un equipo de barriada e ir a competir en el fútbol profesional”

“Si forman un equipo con los reinsertados o lo que sea, cualquier equipo de la B que vaya en el último lugar, les mete 10 o 12 goles a 0. Eso va a ser motivo de mofa y no es justo”

“En su propósito de reinsertarse y de estar en todos los sectores de la economía y de la vida, es comenzar por el fútbol aficionado. Lo comentamos recientemente en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación”

Sin oponerse a la idea y mucho menos diciendo que no es posible hacia el futuro, es complicado que se forme un equipo de fútbol de la nada, más aún teniendo en cuenta los recursos necesarios y siendo estos para un negocio privado. En la actualidad del país y teniendo en cuenta las obligaciones y compromisos del proceso de paz, es ilógico que se inviertan en este aspecto.

Así como habló la cabeza directiva de la Dimayor sobre el equipo de las Farc, parece lejano que pueda darse esta posibilidad, sin embargo a falta de la mencionada reunión con los dirigentes del grupo desmovilizado y de los encargados del gobierno, pueden abrirse puertas hacia el futuro y que ‘La Paz FC’ sea un sueño que se haga realidad.

>>Encuentre acá más novedades del fútbol en Colombia<<