Posición de los clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2019 (Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana)

Esta clasificación no solo sirve para medir a los equipos, también los ubica en las competencias internaciones del próximo año.

Siempre que salen este tipo de listados y clasificaciones se genera mucha polémica y dudas por los parámetros que tienen para sacar los resultados. Pero en esta oportunidad es un listado oficial y no subjetivo o cualitativo, así que la posición de los clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2019 va más allá de ser e primero, el único o los privilegiados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha publicado el orden de los clubes afiliados en esta fecha de 17 de diciembre para dar a entender el sorteo de Copa Libertadores 2019 que depende 100% de esta clasificación. El de  Copa Sudamericana 2019 también se llevará a cabo en la noche del mismo día en Asunción (Paraguay), sin embargo para este no se mirará el ranking del ente.

Posición de los clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2019

Primero hay que aclarar que las pautas que siguen para la clasificación de los clubes no son solo los puntos logrados en el presente año, ya que hay una suma de los últimos 10 años en la Libertadores, además se saca un coeficiente entre las ediciones de Libertadores de 1960 a 2008 y se le dan puntos a los campeones locales. Así se saca el puntaje que dejó el siguiente orden en las primeras posiciones y además a los clubes colombianos que quedaron más atrás.

Ranking Conmebol 2019

 

4. Nacional

20. Santa Fe

38. América de Cali

45. Deportivo Cali

51. Junior

52. Millonarios

61. Once Caldas

64. Independiente Medellín

76. Tolima

114.  Cúcuta Deportivo

150. Boyacá Chicó

171. Bucaramanga

177. Unión Magdalena

195. Cortuluá

204. Deportivo Pasto


¿A qué hora y por qué canal ver en vivo el sorteo de la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Libertadores 2019?

Tal cual como se anunció, con el cambio de señales para la transmisión de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, serán los 2 canlaes los encargados de transmitir el evento que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol.

Los sorteos irán por las señales de Fox Sports y Directv Sports además por las plataformas Fox Play Directv Playy

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Justo en la celebración del primer año de aquella hazaña! ¿Qué tal sus palabras sobre lo acontecido?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018