Las sanciones de Dimayor después de Fecha 11 de Liga Águila 1-2019; en investigación comportamientos de aficiones de Millonarios y Cúcuta

En medio del boletín acostumbrado del ente rector del fútbol colombiano se mencionaron varios comportamientos indebidos.

Archivo EFE / Tomado del Twitter del Cúcuta Deportivo / Cortesía Dimayor

Aunque no todas fueron del fin de semana y de la primera división del FPC, hay que estar muy atentos a las decisiones que tomen sobre estos casos. Por lo menos en las sanciones de Dimayor después de Fecha 11 de Liga Águila se hicieron anuncios sobre malos comportamientos en partidos que implican a aficiones muy grandes y numerosas.

En la Fecha 10 se dio la invasión al terreno de juego de un hincha del Medellín en medio del gol marcado por Pablo Ceppellini de Atlético Nacional, pero no hubo ninguna sanción y tampoco se informó de investigación. Pero para esta oportunidad sí se empezaron a tomar medidas por el ente del FPC, por lo menos ampliando las averiguaciones y recolección de pruebas.


Las sanciones de Dimayor después de Fecha 11 de Liga Águila 1-2019:

Entre el listado de castigos por amarillas, acumulación, expulsiones y hechos ocurridos en el campo de juego no hay ninguna polémica. Sin embargo en los anuncios respecto a las aficiones si hay noticias.

Como tema más importante se anunció un proceso e por los comportamientos en el estadio General Santander de Cúcuta, en medio del partido Cúcuta Deportivo VS Nacional, que terminó 3 por 1 a favor de los p'verdolagas' y que tuvo muchos incidentes de los aficionados locales contra la visita:

"En investigación. Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. por presunta conducta incorrecta de sus espectadores en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Atlético Nacional S.A. (Art. 84 CDU). Se decide dejar en investigación el caso con el fin de obtener el material probatorio necesario para fallar, de conformidad con la solicitud elevada por el club investigado; sin embargo, el caso se analizará de acuerdo al principio pro competitione, de inmediatez, y al calendario de la competencia en referencia (Arts. 4 y 135 del CDU)"

Y aunque parezca extraño, ya que el mal comportamiento fue de los visitantes, el juego de la Fecha 3 de la Copa Águila 2019 que jugaron Llaneros VS Millonarios también puede tener sanciones para los 2 clubes. Por lo menos por el inicio de las investigaciones se presume esto:

"En investigación. Club Llaneros S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de la Copa Aguila 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84-1 CDU). Se decide dejar en investigación el caso con el fin de obtener el material probatorio necesario para fallar y determinar con exactitud la responsabilidad que le asiste al club en los términos del CDU de la FCF"

"En investigación. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por presunta conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3ª fecha de la Copa Aguila 2019 contra el Club Llaneros S.A. (Art. 84-2 CDU). Se decide dejar en investigación el caso con el fin de obtener el material probatorio necesario para fallar y determinar con exactitud la responsabilidad que le asiste al club en los términos del CDU de la FCF"


Habrá que esperar si se quedan en investigaciones o pasan a darse fuertes sanciones de Dimayor después de Fecha 11 de Liga Águila 1-2019, que también implican a la Copa Águila 2019 y que tienen esta vez como responsables a los hinchas y no a los clubes, dirigentes, técnicos o jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hechos no pasaron a mayores, pero se vio muy feo!¿Qué pasó con la organización del local?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019