Rumores de posibles reemplazantes de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional

A pocas horas de confirmarse la salida del español ya se hablaba de nombres de posibles reemplazantes de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional para 2018.

Aunque el pasado fin de semana el mismo entrenador recibió el respaldo de los jugadores y directivos, este martes se dio la renuncia al cargo del nacido en Tolosa (España) sorprendiendo a muchos y cumpliendo el deseo de otros. Y aunque es muy complicado solucionar esta situación en pocas horas, los nombres de los posibles reemplazantes de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional ya empiezan a sonar y acá hacemos un panorama de lo que se ha conocido.

El mismo Andrés Botero, presidente del club, ha hablado en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio sobre lo que se viene en los próximos días y semanas para corregir el camino y mejorar de cara a un 2018 que tendrá muchas exigencias para el equipo más veces campeón del fútbol colombiano.


Nombres de los supuestos posibles reemplazantes de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional

Sobre el nuevo DT, Botero expresó que no quería dar detalles y que la comisión técnica del club ya estaba en el trabajo de elegir la mejor opción y que se adapte al equipo, sin embargo no quería dar ningún nombre:

“No quiero mencionar nombres, todavía esta muy prematuro hablar de nombres. No me quiero adelantar al tema y esperamos mirar los técnicos de Colombia y de otros países que se adapten a la situación del club”

Por esta razón queremos hablar de los nombres que se han tocado en las últimas horas, ya que muchos son producto de meras especulaciones y que no tienen ninguna opción de llegar al banquillo del verde paisa.

  • Gustavo Alfaro: Es una opción que ha sonado para varios clubes de Colombia en el pasado, pero por su compromiso con Huracán de Argentina ha rechazado las propuestas recientes como la del Deportivo Cali.
  • Matías Almeyda: El DT de chivas de Guadalajara recibió el respaldo de los directivos del club a pesar de no haber tenido una buena campaña en el segundo semestre del año. Este nombre se ha manejado por la cercanía del mismo argentino con Juan Pablo Ángel, quien hace parte de la organización de Nacional.
  • Gustavo Costas: Ha sonado para llegar al país, pero no se conoce ningún pronunciamiento, hace unos días se le daba como el más cercano a llegar al Deportivo Cali. Después de su salida de Santa Fe a mitad del 2017 no ha tenido contrato con otro club y está libre.
  • Eduardo ‘Chacho’ Coudet: Otro de los cercanos a Juan Pablo Ángel por su paso en River Plate, está en la carpeta para llegar a dirigir a Racing de Avellaneda después de haber salido del Tijuana de México hace unas semanas.
  • Edgardo Bauza: Con gran experiencia en clubes como Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro, consiguiendo un título de Copa Libertadores con cada club, en los últimos años no ha tenido buenos resultados y en su paso por los seleccionados de Argentina y Arabia Saudita terminó saliendo.
    El costo que tendría su contratación deja muy lejana la posibilidad.
  • Diego Cocca: El DT que pasó por Millonarios y dejó al equipo sin mayores justificaciones para volver a Racing de Avellaneda, en las últimas semanas tuvo malas noticias con la eliminación de la Copa Sudamericana, perder el clásico de Avellaneda con un Independiente de suplentes y fue despedido después de mucha polémica por sus resultados recientes.
  • Marcelo Gallardo: Es, tal vez, la posibilidad más descabellada e ilógica, sin embargo su nombre también se ha tocado como una opción para llegar al club paisa. Con un contrato muy alto, un proyecto deportivo firme y a futuro en River Plate, habiendo recibido el respaldo de todos los candidatos a presidente en las elecciones del club ‘millonario’, solo la cercanía con Juan Pablo Ángel puede hacer pensar que podría llegar a Nacional.

Con menor ruido pero sonando para llegar a Nacional, hay DTs colombianos que también se han nombrado como lo son 

  • Leonel Álvarez: Pelea con Cerro Porteño el título en Paraguay y que es identificado con Independiente Medellín, aunque como jugador ganó la Copa Libertadores de 1989 Nacional.
  • Luis Fernando Suárez: Acabó de renovar con La Equidad, tuvo buena campaña con los ‘aseguradores’, pero se dice que podría rescindir su contrato por una opción como esta.
  • Reinaldo Rueda: Aunque de forma ilógica, muchos hinchas han propuesto el nombre de quien lideró al equipo en 2016 para conseguir la Copa Libertadores, sin embargo el contrato que lo vincula con Flamengo y lo que se espera de él para el año 2018 hacen que sea muy lejana esta opción. Además se debe recordar que su salida de Nacional, bajo la administración de estos mismos directivos, fue muy discutido y polémico.
  • Alexis Mendoza: Fue anunciado por el alcalde de Barranquilla como nuevo DT de Junior, pero el club no ha oficializado esto, además él mismo dijo hace unas horas que no lo han contactado desde Colombia.

Estos son los supuestos candidatos y posibles reemplazantes de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional, algo que va a estar rondando las redes sociales y los medios deportivos en las próximas horas, por lo menos hasta que se dé la confirmación, sin embargo el mismo Andrés Botero dijo que ya se planea un viaje a Argentina para definir el futuro deportivo del equipo y el hombre a elegir debe tener conocimiento del fútbol colombiano.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucha atención! Ya se habla del nuevo DT ‘verdolaga’…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017