¿Hubo cambio de fechas para Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019? ¿Y el inicio de la Liga?

No ha empezado el año de competencias oficiales y ya se empezó a apretar el calendario.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

En esta oportunidad no es directamente por responsabilidad de la Dimayor la modificación, sin embargo aceptar la petición de los tolimenses es responsabilidad y potestad del ente rector del fútbol colombiano. Y el martes 8 de enero se anunció que hay un cambio en las fechas para Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019 que definirá el primer título del año.

El club de Ibagué fue el encargado de confirmar la decisión por medio de un comunicado de prensa oficial en el cual confirmó que la vuelta de esta llave se jugará 3 días antes de lo establecido, aunque esta era la fecha indicada para el inicio de la Liga Águila 2019-1.


Las supuestas fechas para Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019:

La Dimayor había confirmado en la última asamblea del año 2018 que la Superliga se jugaría entre el miércoles 23 de enero, la ida en Barranquilla, y el miércoles 30 del mismo mes, la vuelta en Ibagué. Sin embargo Los campeones del primer semestre del año 2018 dieron a conocer que la ida se mantiene y la vuelta se anticipaba 3 días.

Esto se daría por labores de mantenimiento en el estadio Manuel Murillo Toro, algunos dicen que es en la cancha pero desde los últimos días del año anterior se había insinuado que la intención de arreglar las luminarias del escenario deportivo yq ue evitaría que se jugara entre semana en la noche. Esto buscando que para la Copa Libertadores 2019 no tengan que jugar en Bogotá debido a la petición de Conmebol de mejorar las luces y su potencia.

– Partido de ida:

Junior VS Tolima, 23 de enero en el Metropolitano de Barranquilla

– Partido de vuelta:

Tolima VS Junior, 27 de enero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué


¿Y la Liga Águila qué?

Aunque sería ilógico que desde la directiva tolimense se confirme que las fechas para Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019 se cambian, la Dimayor aún no se ha pronunciado y que debe definir lo que pasará con el inicio de la Liga del primer semestre del año que estaba programada para el mismo domingo 27 de enero.

No parece algo muy grave, pero con la necesidad de acabar lo antes posible el torneo de primer división por la Copa América Brasil 2019, además ante la decisión de aumentar los partidos de Liga Águila y Copa Águila, parece un inconveniente mayor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hablan de Argentina, pero otro club y un 'viejo conocido' de los azules espera!¿Creen que son destinos adecuados para el goleador?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 8, 2019