En Asamblea de Dimayor propondrían estos increíbles cambios para la Liga Águila 2018

Aunque parece ser algo sin fundamentos y sin acogida en los presidente de los clubes de la A, supuestamente se habla de posibles cambios en la Liga Águila 2018.

El mismo Jorge Fernando Perdomo ha hablado de las modificaciones que propondrá para que se implementen en el fútbol de Colombia para el próximo año; tanto en materia deportiva, económica y administrativa. Pero un rumor en las últimas horas ha generado muchas opiniones debido a los supuestos cambios en la Liga Águila 2018 que serían propuestos para beneficiar a los clubes históricos que están en la B.

Muy similar a lo que ocurrió para el año 2002, cuando se aprobó el incremento de 16 a 18 clubes en la A haciendo un triangular, y como se implementó en 2015, con los cuadrangulares de ascenso que dieron 2 cupos más para completar 20 equipos. Ahora se dice que hay una supuesta propuesta para llegar a 26 equipos y así los históricos, que en el campo perdieron el derecho de estar en la categoría de honor, buscan posicionarse de nuevo sin haber tenido los méritos para lograrlo.

Por lo menos así lo dijo el comentarista Iván Mejía en el programa ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, en su emisión del lunes 11 de diciembre. Argumentando que tuvo conocimiento de estas propuestas que llegarían a la Asamblea que se llevará a cabo el martes 12 de diciembre en las instalaciones administrativas de la Federación Colombiana de Fútbol.


Los supuestos cambios en la Liga Águila 2018, según Iván Mejía:

“Me dicen por allí que van a proponer una ‘Superliga’ con 26 equipos en el campeonato colombiano, sería completamente absurdo… Subir a la brava a Quindío, Pereira, Cúcuta, Unión (Magdalena)”
“Vamos a ver cuántas de las propuestas de Perdomo se aprueban o no… Cada día encuentro más presidentes hablando mal de él, gente más brava y más molesta con el aire dictatorial que ha tomado”

Por ahora es una simple especulación que de ser realidad se asemejaría a lo que hicieron hace unos años en el fútbol argentino, cuando llegaron a tener 30 clubes y que poco a poco se ha ido corrigiendo para volver a tener una liga con un número lógico y coherente de equipos en la primera división. Habrá que esperar ya que aparte de parecer una medida exagerada e ilógica, no es extraño que se tengan estas ideas y en el pasado ya se ha mostrado que todo es posible y no sería extraño que por lo menos se propongan estos cambios en la Liga Águila 2018.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a la respuesta del club!¿Hinchas camuflados en la final del domingo?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017