¿Se abre la puerta para ver a Franco Armani en la selección Colombia en Rusia 2018?

Sigue el debate que pone en el aire la posibilidad de ver a Franco Armani en la selección Colombia como suplente de David Ospina para el Mundial Rusia 2018.

Es claro que muchos aficionados no quieren ver a jugadores nacionalizados en el equipo nacional, sin embargo se debe poner en la balanza la falta de opciones que hay a David Ospina y por esta razón se vuelve a tener este tema como tendencia. La posibilidad de ver a Franco Armani en la selección Colombia, por lo menos como alternativa, cada vez toma más forma y el aspecto legal así lo hace entender.

Aunque la ciudadanía ya la tiene el gaucho, debido a sus años en el país y teniendo ya familia colombiana, la nacionalización aún no se ha dado y parece que está cerca de lograrse. Incluso los directivos de Atlético Nacional están trabajando en esto, así se dio a conocer hace unos días y el mismo Armani lo aceptó.

¿Hay opciones de ver a Franco Armani en la selección Colombia próximamente?

Por lo menos para los encuentros amistosos contra Corea del Sur y China parece que el guardameta ‘verdolaga’ aún no tendrá los papeles y requerimientos necesarios para poder ser convocado por ‘la Tricolor’. Sin embargo para el año 2018 ya tendrá sus documentos en regla y el debate será mucho más intenso conforme pasen los días.

Así habló en rueda de prensa el directo implicado cuando se le preguntó sobre el tema:

“Hay que esperar, los papeles todavía no están, hace poco se presentaron. El club me esta ayudando para tratar de obtener la nacionalización”
“Obviamente me interesa, he esperado mucho tiempo ser llamado por la selección de mi país. Como ven todos, no tengo la posibilidad, no me tienen en cuenta, pero me interesa. Hay que esperar”
“Agradezco por el cariño de la gente y por tenerme en cuenta para poder jugar con Colombia… En este momento no tengo nada y no puedo decir 'sí' o 'no', es mejor hablar cuando obtenga la nacionalización”

No hay que explicar las palabras del arquero de 31 años, pero es claro que él mismo se siente incómodo en la situación, no se quiere comprometer con sus palabras, agradece a quienes lo han apoyado e incluso parece que si primer deseo es estar con ‘la Albiceleste’ y es una frustración no poderlo lograr. Por ahora es solo una posibilidad la de ver a Franco Armani en la selección Colombia, ya sea como suplente o tercer portero, por calidad y números no habría problema, sin embargo hay otros aspectos para tener en cuenta y que parecen tener mucho peso.

>>Acá más actualidad de 'la Tricolor' nacional<<