¿Cuál sería la sanción por los incidentes al final de Millonarios VS Junior en El Campín? ¿Qué dice el club?

Aún falta la confirmación, pero ya se habla de una sanción por los incidentes al final de Millonarios VS Junior, en juego válido por la Fecha 9 de la Liga Águila 2018-2.

Por ahora no se ha tenido conocimiento oficial de las autoridades del distrito, pero ya se ha dado a conocer de parte de la Agremiaciones de barras tradicionales de Millonarios lo que se ha definido en la Comisión Distrital de Seguridad del lunes 10 de septiembre. Y a falta de darse el comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá, ya se presume que la sanción por los incidentes al final de Millonarios VS Junior será fuerte.

Hace unas semanas se convirtió la localidad lateral norte a 'tribuna familiar', se definió la unión de las 2 'barras bravas' de los azules en la lateral sur y se empezaron implementar otras medidas de seguridad en el estadio para recibir 'barras' visitantes. Pues todo esto no ha servido para acabar los problemas y el pasado domingo 9 de septiembre volvieron a darse problemas a la salida del estadio; tanto entre aficionados locales como con los visitantes.

Por esta razón hubo una reunión de la Comisión Distrital de Seguridad de la capital colombiana en donde se emitió un comunicado que indica lo que se viene en los próximos días para los juegos de Millonarios en Bogotá.


Esta sería la sanción por los incidentes al final de Millonarios VS Junior en El Campín:

En un principio el comunicado indica la logística para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 en el cual los 'embajadores' serán visitantes de Santa Fe. Aunque no se prohibe la entrada de los azules, tendrá que haber una organización para cumplir con lo estipulado y así lo comunican:

"1- Se permite el ingreso de la hinchada de Millonarios para el partido por *Copa Sudamericana* entre *santafe vs Millonarios* del 18 de Septiembre de 2018, en la tribuna Oriental Norte. Los hinchas que asistan pueden llevar los distintivos del equipo. 
Por disposiciones de seguridad, no esta permitido el ingreso de elementos a la tribuna ( Banderas, instrumentos y demás). 
2- Las Agremiaciones de Barras Tradicionales, de común acuerdo facilitaremos la compra de las boletería para el partido por Copa Sudamericana a los integrantes de sus barras para la comodidad y seguridad de los mismos. 
Cada presidente de barra será el encargado de entregar la información de las entradas que se necesiten,  a más tardar este miércoles 12 de septiembre. De la misma manera estaremos informando de la recolección del dinero para realizar la compra cuando sepamos fecha de venta y los precios"
En el mismo comunicado se aclara que la sanción no es oficial y puede haber un cambios u otras medidas, asimismo reducción. Pero teniendo en cuenta lo que se habló en la Comisión Distrital de Seguridad del 10 de septiembre, se informa que:
"Con relación a los hechos ocurridos en el partido Millonarios (1) vs Junior (1) de Liga Aguila del día de ayer, por parte de la Comisión de Seguridad se ha decidido el cierre indefinido de la tribuna Sur. La apertura de esta tribuna depende de que establezca una Mesa de trabajo  Distrital entre las barras populares de Millonarios (Comandos Azules y Blue Rain) y las entidades correspondientes,  que sirva para poder solucionar las diferencias respectivas"

Si se confirma o se implementa esta medida, las sanciones dejarían la lateral norte con familias, la lateral sur sin aficionados y en las demás tribunas podrían entrar todos y para muchos el problema se llevaría a las demás tribunas en vez de tener un solo foco de atención.


¿Qué dice el club?

Y ante todo lo que se ha hablado y conocido, además dejando claro que respaldan la posible sanción por los incidentes al final de Millonarios VS Junior, en las redes sociales del club se informó después del empate 1 por 1 con los barranquileros que:
"Sobre los hechos ocurridos en el sector sur de El Campín al término del partido frente a Junior:
Millonarios rechaza los hechos violentos ocurridos el pasado domingo entre las barras populares, en el sector sur de El Campín así como en las afueras del mismo, terminado el partido con el Junior de Barranquilla.
Igualmente manifiesta que para la institución es totalmente inaceptable cualquier manifestación de violencia en un estadio y reitera su compromiso para que el fútbol en Colombia sea un espectáculo fraterno lleno de armonía, convivencia y paz.
Millonarios FC confía n las autoridades locales y en sus determinaciones para que se pueda erradicar la violencia de los estadios del país"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez los violentos dañando el fútbol!¿Qué explicarán las autoridades ¿Habrá nueva sanción?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 9, 2018