Hablan de la posible sanción a Ayron del Valle para la final Millonarios VS Santa Fe

Aunque no ha salido aún la sanción a Ayron del Valle para la final que disputarán Millonarios y Santa Fe, los expertos ya empiezan a hablar del tema.

Con 11 anotaciones el cartagenero es el goleador de los azules y además es uno de los artilleros de este segundo semestre junto a Dayro Moreno, Yimmy Chará y Carmelo Valencia. Por eso hay tanta preocupación en el club ‘embajador’ ya que muchos personajes cercanos a las autoridades arbitrales y a la Dimayor han hablado de la posible sanción a Ayron del Valle para la final.

Después de la polémica acción del pasado jueves en la ida contra América, partido en el cual Ayron marcó el primer gol y tuvo una agresión a Éder Castañeda que no fue advertida por el central Jhon Hinestroza, se vivió gran polémica debido a que muchos exigían que se diera una sanción para el juego de vuelta. Debido al reglamento y al procedimiento arbitral en el país, no se le podía sancionar para el fin de semana, pero para las finales contra Santa Fe sí se podría dar este castigo.


¿Cuál sería la posible sanción a Ayron del Valle para la final de la Liga Águila 2-2017?

Según Rafael Sanabria, el exárbitro y hoy analista arbitral, el castigo mínimo será de 2 juegos sin estar en el campo, justo los 2 que se vienen contra los santafereños en los próximos días. Las afirmaciones de Sanabria se hicieron en el programa ‘Fox Gol Colomb’a, de la cadena Fox Sports en la noche del pasado domingo.

“En un 99% Ayron Del Valle será sancionado con 2 fecha fechas el día martes y se perderá los 2 juegos de la final.. Por el codazo a Castañeda.
Estuve averiguando y por no haberlo juzgado, al menos con la tarjeta amarilla, abre la posibilidad a que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor actúe de oficio”
 


Por ahora no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento oficial, pero en caso de haber una sanción a Ayron del Valle para la final no hay tiempo de apelación ya que los encargados de decidir esto se reúnen el martes, el miércoles se publicará la decisión y en caso de presentarse un recurso por los azules no se daría el tiempo necesario para que se le quite el castigo para el juego del mismo miércoles 13 de diciembre en la noche y tampoco para el del domingo 17.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojo a la queja y petición del DT azul! ¿Tiene razón el argentino?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017