Regreso de Omar Pérez a Santa Fe en 2019 divide a los hinchas

Aunque no se ha acabado el año deportivo y muchos menos se confirman contrataciones, la polémica ya quedó en el aire.

Archivo Getty Images / Cortesía página oficial de Santa Fe

La salida del referente de los últimos años del club 'cardenal' se dio iniciando el año 2018, después de perder la final con Millonarios en la Liga Águila 2017-2 y debido a diferencias con el técnico Gregorio Pérez. Pues hubo mucha indignación en la mayoría de la afición roja, pero ahora parece que ha cambiado un poco la situación y el regreso de Omar Pérez a Santa Fe en 2019 ya no es un deseo unánime de los hinchas del primer campeón del FPC.

Los 3 títulos de liga, 3 de Superliga y las consagraciones en Copa Colombia, Copa Sudamericana y copa Suruga Bank, los goles, asistencias y grandes momentos llevan a pensar que debe volver. Pero los meses que han pasado sin el gaucho en el equipo y sus casi 38 años ya empiezan a hacer contrapeso y no consideran que le pueda aportar al equipo en la cancha. Eso sí, hay consenso para hacerle un homenaje de despedida, pero el jugador no ha expresado el deseo de retirarse.

Todo esto se maneja desde la salida de Pérez de Bogotá y su llegada a Patriotas de Boyacá, sin embargo con una versión de un periodista y unas palabras del mismo presidente del club se volvió a revivir y aumentar el debate entre los mismos santafereños.


¿Por qué se habla del regreso de Omar Pérez a Santa Fe en 2019?

El periodista Carlos Antonio Vélez se encargó de publicar en su cuenta de Twitter una supuesta información confirmada sobre el regreso del ídolo del equipo y de esta versión se desprendió todo:

"Omar Perez tiene todo arreglado para volver a gracias a la gestión de Pastrana. El asunto es q Sanguinetti no lo acepta.El DT tiene contrato hasta mediados del año entrante. Conflicto a la vista!!!"

Pues en el programa 'Carrusel Caracol', de Caracol Radio, entrevistaron al presidente de Santa Fe y fue el mismo Juan Andrés Carreño el que se encargó de abrir la puerta para vuelta de Omar. Pero descartó que ya estuviera confirmado y arreglado:

 

"Esa noticia, hoy, no es cierta, no está confirmada, nosotros tenemos una relación fluida con Omar y hablamos constantemente pero hoy no hay nada"

"Él tiene un empresario, que lo levó a Patriotas y es amigo de la casa, pero él no necesita a nadie para acercarse a Santa Fe"

Aunque en el momento de hablar de contrataciones para 2019 el directivo metió en la misma lista al veterano jugador y las interpretaciones empezaron a darse:

"Hay que esperar, eso no es verdad. Es una noticia que he visto en redes sociales estos días, pero no hay nada confirmado. Estamos mirando qué refuerzos vienen para el año entrante. Hemos conversado con él, hemos conversado con 6 o 7 jugadores que podrían reforzar el equipo en el año entrante"

Pero después Carreño volvió a aclarar que el supuesto regreso de Omar Pérez a Santa Fe en 2019 depende de muchas condiciones:

"Hay que esperar, no hay absolutamente nada decidido, pero existe una comunicación frecuente… Omar se merece una despedida por todo lo que nos ha dado, pero no me atrevo a adelantarme porque hay muchas circunstancias de las que depende la contratación de Omar y los refuerzos que estamos mirando"

"Me gustaría, es un referente de la casa, pro quiero que quede claro es que no hay nada concreto"


Pues al final de la entrevista y teniendo una visión de hinchas santafereños, el director del mismo programa radial consultó en su cuenta de Twitter la opinión sobre el regreso de Omar Pérez a Santa Fe en 2019 y el resultado no fue el que muchos esperaban y más del 50% están en desacuerdo.

Incluso le preguntaron al técnico Guillermo Sanguinetti sobre la vuelta del jugador, que él no ha dirigido pero sí conoce, y la respuesta fue muy cuidadosa y expresó que no van a hablar de algo que es un supuesto y no algo real en este año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se metió en el corazón de muchos hinchas y besó el escudo!¿Será un buen refuerzo para 2019?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 11, 2018