Porrista de Atlético Junior denuncia posible caso de discriminación

Shirly Salgado Valdes, porrista de Atlético Junior, denunció al final del partido en el que 'los tiburones' vencieron 2-1 a Atlético Nacional en la ida de la gran final del fútbol colombiano que se sintió discriminada cuando la líder del grupo denominado 'las muñecas de Junior' le dijo que hasta ese momento era parte de la selecta agrupación.

Salgado hizo publico una nota de voz en la que la líder le manifestaba la decisi´pn con estas palabras: “Shirly, este, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo, ¿cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”, según declaraciones compartidas por ZonaCero.

Carmen Acuña, líder del grupo, afirmó en decaraciones tomadas por el mismo medio que “no le he dicho que ‘no puedes ir al estadio porque eres negra’. Jamás, yo siempre he llevado una negra al estadio. En las porristas siempre ha habido una morena. Yo pequé fue con decirle a ella ‘discúlpame para este partido porque es que te ves muy diferente’. La verdad no sabía cómo decirle que quería llevar niñas parejas”

Por su parte, Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo del club barrnquillero explicó: “Yo las coordino, pero nosotros no escogemos niñas, los directivos no tienen ni idea de esto. Usted cree que los Char van a llamar a decir que le saquen a esta o a otra niña. Yo le entregué eso (porristas) a una niña que se llama Carmen Acuña. Yo ando muy enredado como para saber a qué niña meten y a qué niña sacan”, finalizó el portal de internet.