Video: ¿Por qué están jugando con balón rosado la Liga Águila en la Fecha 16 de 2018-2?

Aunque para muchos el color y estos símbolos son obvios, para otros puede que no sea algo familiar y acá les contamos el bonito gesto.

Tomado dle Twitter oficial de Atlético Nacional

Más allá de estar en juego la clasificación a los cuartos de final en el segundo semestre del 2018 en la primera división del fútbol colombiano, esta fecha será histórica y muy importante. Aunque parece raro, se estará jugando con balón rosado la Liga Águila en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

En el pasado se jugaba con balones cafés, después pasamos al blanco, los parches de colores ingresaron a hacer parte de los esféricos conforme fueron avanzando los años. Ya en épocas más modernas el gris, el plateado, el amarillo y hasta el naranja se vio rodar por las canchas del país, pero en este fin de semana de octubre todo se pinta de rosa y es por una muy buena causa.


Se está jugando con balón rosado la Liga Águila como símbolo de la lucha del cáncer de mama:

La decisión la tomó la Dimayor y en alianza con los medios de televisión oficiales del FPC se impulsó esta campaña que recibió el apoyo de fundaciones especializadas en este problema que afecta tanto a hombres como mujeres. Así lo informa el ente rector del FPC:

"En el marco del Mes Mundial Contra el Cáncer de Seno, la DIMAYOR, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la Fundación Salud Querida y los canales licenciatarios Win Sports y RCN televisión, se unen para hacer una campaña de prevención de esta enfermedad que presenta 13.380 nuevos casos y cobra la vida de 3.702 mujeres anualmente en Colombia (según cifras entregadas por GLOBOCAN 2018, Sept. 2018)"

Es claro que esta enfermedad puede afectar a cualquiera, incluso ha sido motivación e inspiración de lucha para jugadores como el portero Luis Delgado por el padecimiento de Tatiana, su esposa que falleció recientemente después de luchar varios años con esta enfermedad.

Por eso el símbolo lo llevará el balón, los jugadores y será para hacer entrar en razón a todos los que ignoran esta problemática:

"Todos los partidos de la fecha número 16 en la Liga Aguila II-2018, que se disputarán entre el sábado 20 y lunes 22 de octubre se jugarán, por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, con un balón rosado para homenajear a las mujeres que se han ido, a las que están en tratamiento y a las sobrevivientes de cáncer de seno. Los futbolistas portarán el lazo rosado en sus uniformes y la cinta de los capitanes de los clubes será también rosada. La marca Golty se ha unido a la campaña diseñando y donando los balones de este color, que se utilizarán en toda la jornada deportiva"


Pero así como se está jugando con balón rosado la Liga Águila, todos pueden hacer su parte para que no solo sea una campaña sino que se lleve a la práctica esta iniciativa con los 3 pasos para una detección oportuna:

1. Solicita tu mamografía completamente gratis, después de los 50 años. EXIGE TU DERECHO.
2. Recuerda realizarte un control médico anual de palpación de mama.
3. El autoexamen es cada mes, 7 días después de tu período. Si ya estás en menopausia o no tienes periodo menstrual por algún otro motivo, realízalo siempre la misma fecha del mes.

En ComuTricolor también nos unimos a esta campaña y hacemos un llamado para que todos estén pendientes de esto, en nuestras manos esta la solución.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mientras tanto los directivos guardan silencio!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Friday, October 19, 2018