Explicaron la convocatoria de Andrés Cadavid para vuelta Medellín VS Cali por Copa Águila 2019

El club paisa aclaró la situación del defensor sobre el caso que lo vincula con un grupo al margen de la ley.

Cortesía, Instagram oficial Medellín

Las autoridades de Medellín vincularon el nombre del jugador a investigaciones y allanamientos que realizaron en los últimos días del mes de octubre de 2019, las cuales llevaron al alcalde Federico Gutiérrez a señalarlo de tener nexos con la banda criminal 'La Terraza'. Pues ahora, después de varios días de investigación y polémicas, el club aclaró la situación de Andrés Cadavid para vuelta Medellín VS Cali por Copa Águila 2019.

El DIM decidió dejarlo por fuera del partido de ida por "decisión institucional", sin embargo el defensor estuvo presente en la concentración del equipo previo al inicio del partido y por eso generó tanto 'ruido'. También corrió un rumor de que un patrocinador de la institución pidió dejarlo por fuera de la convocatoria, pero esto fue desmentido desde el club antioqueño y por eso las especulaciones rondaron sobre la situación judicial del jugador.


Explicación sobre convocatoria de Andrés Cadavid para vuelta Medellín VS Cali por Copa Águila 2019:

Pues en horas de la tarde del martes 5 de noviembre de 2019 el club paisa sacó un comunicado oficial, explicando las razones para que el defensor esté entre los convocados para el compromiso de vuelta en el Atanasio Girardot, a jugarse el miércoles 6 de noviembre. Y lo principal es que aclararon la situación legal del fuerte jugador con las diferentes autoridades:

“El Equipo del Pueblo S.A. informa a la opinión pública y a la hinchada en general que el jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, hace parte de los concentrados para jugar la final ( de vuelta) de la Copa Águila 2019 contra el Deportivo Cali…

Hoy fue posible determinar que, hasta la fecha, Andrés Cadavid no se encuentra vinculado a ningún proceso penal en su contra. Ni la Fiscalía General de la Nación, ni alguna autoridad judicial en el país lo requiere en este momento… Por tal motivo se aclara a la opinión pública que no existe ningún tipo de medida cautelar personal que impida su ejercicio profesional como futbolista"


Pasadas unas horas de conocerse la explicación sobre convocatoria de Andrés Cadavid para vuelta Medellín VS Cali por Copa Águila 2019, 'el poderoso de la montaña' subió un video a su cuenta de Instagram en el cual el defensor concedió unos minutos a la afición y a las personas en general para explicar la situación por sus propias palabras:

"Esto ha acarreado muchos problemas para mí, para el club y mi familia, pero se aclarará muy pronto y por todos los medios legales sabremos que todo lo que han dicho es mentira y lo voy a demostrar con los mecanismos que hayan.

Haré todo lo posible para sacar el nombre de Andrés Cadavid en alto y que entiendan que soy una persona normal, que siempre ha tratado de sacar una familia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las decisiones que medirán el carácter y criterio del DT!
¿Ustedes qué creen que debe hacer para los últimos partidos del 2019?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019