Explicación de por qué Andrés Cadavid no jugó la ida Cali VS Medellín por Copa Águila 2019

El mismo club paisa se encargó de dar el motivo que tuvieron para dejarlo en el hotel.

Cortesía, Instagram oficial Medellín

El recio defensor estaba con el plantel en la concentración, pero nos salió del hotel hacia el estadio de Palmaseca y empezó a crecer el rumor de su ausencia por presiones de un patrocinador. Pues una hora antes de iniciar el partido se conoció la titular y una corta explicación de por qué Andrés Cadavid no jugó la ida Cali VS Medellín en la ida de la final de Copa Águila 2-2019.

El nombre del jugador fue vinculado a investigaciones y allanamientos que llevaron a cabo las autoridades en los últimos días del mes de octubre en Medellín. El alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez se encargó de mencionarlo en una lista de señalados por tener negocios ilegales y estar vinculados con la banda criminal 'La Terraza'.

Pues el abogado del jugador ha dicho que el mandatario paisa debería rectificarse porque las investigaciones no vinculan a Cadavid con los implicados en estos negocios ilegales. Según el representante legal del jugador, las autoridades tienen en su registro a este negocio de venta de armas, salvoconductos, polígono y tiro deportivo, llamado 'El Viejo Oeste', por otros motivos.


¿Por qué Andrés Cadavid no jugó la ida Cali VS Medellín de Copa Águila 2019?

Pues todo este contexto afectó el día a día del club paisa desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, día del encuentro definitivo, tanto así que en las horas previas se filtró que un patrocinador había pedido que el jugador no estuviera en el campo o ellos se irían del club.

Esto no fue desmentido ni confirmado, lo que sí se conoció es que el DT Aldo Bobadilla no tuvo que ver en la decisión y por eso habló antes del juego sobre el equipo que pudo usar y tener a disposición:

"Hemos tratado de armar un equipo de acuerdo a las situaciones y esperamos que nos vaya bien"

Pero lo que responde a la pregunta sobre la ausencia del referente de la defensa del 'poderoso' el el trino publicado anunciando la titular y el banco de suplente:

"Por una decisión institucional, Andrés Cadavid no hará parte de la nómina para el juego de hoy"


Y habrá que esperar lo que se dice y si se amplían los motivos por los que Andrés Cadavid no jugó la ida Cali VS Medellín en la final de Copa Águila 2019. Pero la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales salió a defender al jugador:

"Rechazamos la medida tomada por el @DIM_Oficial contra @AndresCadavid26 porque vulnera los derechos fundamentales al trabajo y la presunción de inocencia"

Pero es claro que podría significar una ruptura ya que los hinchas se molestaron con la decisión y se hicieron sentir en redes sociales:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El escándalo crece entre la afición del 'poderoso'!
¿Por los problemas legales lo quieren sacar un patrocinador?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 2, 2019