¿Por qué América jugó el clásico contra Cali con el uniforme negro?

¿Por qué América jugó el clásico contra Cali con el uniforme negro? Hay un par de razones que comunicaron los periodistas de Cali.

A pesar de ser una de las semifinales de Liga Águila 1-2017 y de verse en el campo del Pascual Guerrero 2 de los históricos y tradicionales del fútbol colombiano, parecía un partido de entrenamiento por la falta de público en las tribunas, por el ambiente lejano a la fiesta del fútbol y también por el color negro que llevaron los locales. Por esta razón muchos se preguntaron la razón por la cual América jugó el clásico contra Cali con el uniforme negro, algo que no esperaban muchos.

El tema de la violencia y las sanciones que impuso la Alcaldía de Cali y la Dimayor hicieron que ni en las tribunas de ni en los alrededores del estadio hubieran hinchas de ninguno de los 2 equipos. Pero el tema de jugar con el uniforme alternativo para ‘los escarlatas’ fue por temas de mercadeo y cábala, según informaron periodistas de la capital vallecaucana.

Uno de los que dio esta información fue el periodista Josá Alberto Ortiz, de Caracol Radio, quien en la transmisión nacional del partido aclaró que el uniforme negro con franjas rojas del América se había vendido muy bien y por esta razón se decidió jugar la ida de las semifinales contra su clásico rival con un uniforme lejano de lo que es tradicional, todo para incentivar la venta de esta indumentaria y seguir promocionándola.

Sin embargo en la transmisión del ‘Doctor Mao’ (El Corrilo de Mao) se dijo que era por cábala debido a que en los cuartos de final derrotaron al Deportivo Pasto con este color. Y en redes sociales se dice que fue por la muerte del 'Olímpico' Marcos Col, que militó en la escuadra americana entre 1960 y 1964… No hay versión oficial.

América jugó el clásico contra Cali con el uniforme negro y en redes sociales la afición se expresó:

https://twitter.com/ArenaFPC/status/872962816382300160

https://twitter.com/ClarisaPerezMo/status/872968161854988289

https://twitter.com/Legut39/status/872982753968607232

Entre la afición se expresó que era una especia de luto por la ausencia de la fiesta del fútbol y algunos entendieron que era una protesta en contra de las autoridades por no permitirle jugar con público o en otra plaza, pero simplemente esto se decidió por mercadeo y nada tuvo que ver la televisión ni el rival.

>>Más curiosidades del FPC en ComuTricolor<<