Jorge ‘Polilla’ Da Silva protesta por los cambios de partidos para América

Después de tanta incertidumbre y cambios, Jorge Da Silva protesta por los cambios de partidos para América de cara a la definición del descenso.

Dejando de lado las especulaciones, rumores y discusiones sobre lo que ocurre con Jaguares de Córdoba y los supuestos favorecimientos que existen para que no caiga en el descenso, los americanos se deben preocupar por su equipo y así lo hace su DT. Previo a uno de los juegos más importantes y después de no jugar el fin de semana, ‘Polilla’ Da Silva protesta por los cambios de partidos para América de Cali y la programación de los encuentros.

El uruguayo, que llegó para reemplazar a Hernán Torres en la difícil tarea de salvar la categoría, no se queda callado ante los aplazamientos que se han dado por la Dimayor, los cambios de horarios y días, los encuentros aplazados y la diferencia de horarios entre equipos interesados en la definición de la tabla del promedio.

Obviamente se debe entender que la presión es muy grande y por eso las palabras del adiestrador no dan mucho peso a la huelga de pilotos de Avianca que ha afectado la realización de partidos, a que el estadio El Campín tuvo daños y por esta razón no se pudo jugar el encuentro contra Tigres allí cuando fue programado y a que hay un contrato con los canales que transmiten el FPC el cual deben cumplir para tener los partidos en diferente horario.


Jorge ‘Polilla’ Da Silva protesta por los cambios de partidos para América en los últimos días:

Sobre el partido que jugó Jaguares contra Patriotas el pasado sábado, en contraposición del aplazamiento del encuentro contra Tigres, las palabras del Dt fueron claras:

“Nos toca jugar siempre después de Jaguares. Por lo que ellos ganan y nos daba una presión extra. Yo creo que para que sea justo y no se especule con nada extradeportivo lo mejor sería que jugáramos todos al mismo tiempo”
“Hemos tenido inconvenientes con la fecha, hemos estado modificando constantemente la planificación de la semana. En un principio íbamos a jugar el martes, habíamos determinado un formato de trabajo, ahora se nos cambia para el jueves. Tuvimos que modificar teniendo en cuenta que jugamos el otro martes, no es fácil”
 

“Sería una cuestión lógica y de justicia que todos los equipos que están implicados en el tema del descenso, lo mismo los que están peleando por algo, jueguen a la misma hora”
“Tenemos que enfocarnos en el partido, los tres puntos, el rival y la necesidad que tenemos de sumar de a tres. Veo muy bien al grupo, enchufado aprovechando cada día que tenemos para seguir mejorando y la expectativa lógica de ir a Bogotá a ganar” 
 


Como ya lo hemos explicado, esto va de forma independiente y paralela a las discusiones y supuestas irregularidades que ocurren con Jaguares de Córdoba, así que no se deben comparar las palabras del adiestrador con estas situaciones que están en el campo de las especulaciones y que no hay pruebas como tal de lo que se dice.

La realidad es que Jorge Da Silva protesta por los cambios de partidos para América y en esta etapa de definiciones es muy complicado tener la incertidumbre con la cual trabajan los integrantes de los planteles y asimismo la angustia de la afición crece.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<