Palabras de Álvaro Martínez sobre la actualidad del Deportivo Cali y las elecciones

En medio de una rueda de prensa llegaron las declaraciones de Álvaro Martínez sobre la actualidad del Deportivo Cali y las elecciones del club.

Subcampeones del primer semestre, eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana, eliminados en la semifinal de la Copa Águila y eliminados en el segundo semestre de la Liga Águila, balance muy malo para un equipo que invirtió y que ganó tanto dinero. A esto se suman las palabras de Álvaro Martínez sobre la actualidad del Deportivo Cali y el pasado reciente, que han dejado mucho qué pensar sobre lo que pasa en el plantel y la relación con los directivos del club caleño.

Después de la derrota en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera, en la cual el equipo iba ganando y terminó cayendo dejando una imagen muy mala, los jugadores, el cuerpo técnico y el máximo directivo pusieron al cara ante la prensa y lo que dijo este último fue lo que terminó de revelar lo que ocurre y las razones para que haya este divorcio con el cual se ve muy afectada la afición.


Las declaraciones de Álvaro Martínez sobre la actualidad del Deportivo Cali y los jugadores

Recordando que el sábado 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir la nueva junta directiva del club, esta última eliminación parece haber condenado las aspiraciones de Martínez para seguir al mando y por eso había tanta atención en lo que podría decir.

Sobre la diferencia de rendimientos en varios partidos el presidente actual expresó:

“Uno se pregunta por qué, un equipo jugó como jugó los partidos contra Medellín y Nacional en el primer semestre y juega un partido como el que jugó hace un par de días en Barrancabermeja”

Y aunque no lo dijo puntualmente, relaciona el rendimiento de algunos jugadores con las elecciones y los candidatos, pero aclaró que no desconfía de ellos:

“No quiero pensar que aquí ha habido algo extraño o raro… En un grupo que fracasa, hay dos clases de personas: unos que queriendo, no pudieron y otros que pudiendo no quisieron. Sin embargo, creo que todos están en el primero”
“Pensamos en la buena fe, pero extraña que en el semestre de la Asamblea, el equipo haya rebajado hasta los niveles que llegó. No hay justificación para haber hecho la penosa campaña. Lo asumo, como no lo han hecho otros directivos que se han vuelto candidatos”

Según el mismo Martínez, hay mala intención desde algunos sectores ya que en momentos clave de la competencia hubo rumores que pudieron quitar la calma al plantel:

“Parece que hay gente interesada en vender algunos jugadores a Nacional, tiraron algo de Sambueza… Es indudable que la participación de Deportivo Cali en la Liga de este semestre fue un desastre”


Todas estas palabras de Álvaro Martínez sobre la actualidad del Deportivo Cali, tanto en lo deportivo como en lo político, dan una señal de lo que puede pasar en las elecciones del próximo sábado, pero hieren y dejan a la afición muy golpeada porque por intereses particulares y económicos el equipo otra vez volvió a fracasar.

>>Más actualidad de los clubes del FPC en ComuTricolor<<