Polémicas declaraciones de jugadores de Nacional después de la derrota con Cali

A pesar de que se considera que el arbitraje fue correcto, hubo polémicas declaraciones de jugadores de Nacional después de la derrota con Cali.

La primera parte de la final entre verdes se liquidó con un marcador de 2 por 0, que pudo haber sido más largo de no ser por el penal fallado y las atajadas de Franco Armani, pero que al final hizo justicia a lo que se vio en la cancha. En esto coincidieron todos los protagonistas, sin embargo al final del mismo se conocieron la Polémicas declaraciones de jugadores de Nacional después de la derrota con Cali y apuntaron al juez central del compromiso, Mario Herrera.

Los encargados de hablar fueron Farid Díaz y Alexis Henríquez, justo este último salió expulsado después de ver la roja directa y fue quien mayor atención tenía después de las polémicas jugadas del partido anterior contra Millonarios en las cuales salió sin ser amonestado El mismo capitán ‘verdolaga’ habló un día antes del partido en la rueda de prensa oficial y dijo que en el Cali Germán Mera también era un jugador que tenía actitudes agresivas y que debían ponerle mucha atención, pero en la noche del miércoles fue Henríquez el protagonista negativo.

Polémicas declaraciones de jugadores de Nacional después de la derrota con Cali
  • Farid Díaz (Lateral de Atlético Nacional):

En una final no se puede dar tanto pito”

“Estamos tranquilos, vamos con nuestra gente ahora y allá es a otros precio”

“Nosotros tuvimos 2 o 3 y no supimos concretar. Así es el fútbol, con uno menos, sacar un 2-0, para nosotros todavía está abierto. Cali hizo valer en el segundo tiempo el hombre de más”

  • Alexis Henríquez (Central de Atlético Nacional):

“Los árbitros no están colaborando en el espectáculo, todo lo pitan. Hay que saber cuando son faltas o no… Para irse a la segurao acomodarse todo lo pitan y dañan en el espectáculo”

“Amaya se toca la cara y yo no le toco la cara, sí hay contacto, pero es normal porque primero me pega y la reacción del brazo es normal. Así es muy difícil porque si todos los contactos van a ser faltas no se puede jugar fútbol porque este es un deporte de contacto”

“Cali fue más, nos superó en todo, no se puede decir nada, tuvieron para liquidar la serie y no lo hicieron. La serie está viva, esperar en Medellín con nuestra gente hacer un gran partido”

“Somos el mejor equipo de Colombia”

En el partido Alexis recibió la amarilla por el penal claro que cometió a los 19 minutos, que desperdició Jefferson Duque para los caleños, y a falta de 13 minutos para el final una agresión lo hizo merecedor a la roja directa. Aunque todos vieron la imagen de su reacción, él se quiso justificar y culpar al juez central que tuvo un comportamiento aceptable aunque cortó mucho el juego y pudo haber dado mejor manejo ya que era una final, sin embargo en las jugadas claves no falló.

Lo único cierto es que en el Atanasio Girardot será una oportunidad para que la mejor nómina del país pueda darle vuelta a este sorpresivo Cali y la ausencia de Alexis pesará mucho en el fondo del equipo paisa.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<