¿Y el VAR? Entre polémicas, Junior y América empataron sin goles en la final de ida

Twitter @JuniorClubSA / Twitter @ElVarCentral

Partidazo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y no era para menos. Los dos mejores equipos del semestre saltaron a la cancha y no decepcionaron. A pesar de que no hubo goles, las ocasiones de peligro no se hicieron esperar. De hecho, en medio de dichos ataques se presentaron algunas polémicas de la final Liga Águila 2-2019 Junior VS América.

Los locales siempre buscaron el arco rival. Desde el pitazo inicial, los tiburones intentaron abrir el marcador, pero no fue posible. La mala definición y excelente actuación del guardameta Neto Volpi lo evitaron. Eso sí, los escarlatas no se quedaron atrás y si bien no fueron del todo ofensivos, en repetidas oportunidades contragolpearon y prendieron las alarmas en las toldas barranquilleras.

En definitiva, el partido de ida culminó 0-0 y la final quedó abierta. Tanto Junior como América tienen serias posibilidades de hacerse con el título de la Liga Águila 2-2019. Aunque se debe resaltar que los diablos rojos tendrán la ventaja de cerrar en casa. Dicho compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero a las 5:00 p.m.

¿Cuáles fueron las polémicas de la final Liga Águila 2-2019 Junior VS América que causaron revuelo?

La primera acción que se robó las miradas se presentó a los 32 minutos de la parte inicial. Marlon Piedrahita envió un centro que Teófilo Gutiérrez conectó de gran manera, venciendo a Neto Volpi e inflando las redes.

Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y decretó fuera de lugar. De manera inmediata, el central, Mario Herrera, recibió el llamado del VAR, que le confirmó la sanción. Por eso, todo continuó sin goles.

Otra de las polémicas tuvo como protagonistas a Germán Mera y Michale Rangel. El delantero escarlata saltó a cabecear y recibió un fuerte golpe por parte del defensa. Se esperaba un llamado del VAR para revisión, pero nunca llegó.

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en ComuTricolor<<

¡También revelaron cuándo se conocerá la decisión final! ¿Será suficiente?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 1, 2019