Las polémicas alrededor de Wilmar Roldán para la final Santa Fe VS Millonarios

Aunque es un árbitro antioqueño y es considerado de los mejores del mundo en la actualidad, hay polémicas con Wilmar Roldán para la final Santa Fe VS Millonarios.

Aunque parecía que no había dudas, después de confirmarse el nombramiento del árbitro para el encuentro definitivo de esta Liga Águila 2-2017 llegaron los cuestionamientos para el antioqueño designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. Y es que los aficionados rojos son los que ponen ‘la lupa’ sobre Wilmar Roldán para la final Santa Fe VS Millonarios por algunas palabras y declaraciones del pasado.

Aunque los antecedentes no dicen mucho para que supuestamente se lleve a pensar que Roldán favorezca a los azules, son sus palabras las cuales lo ponen en entredicho para este encuentro definitivo entre los clubes capitalinos.


¿Por qué cuestionan a Wilmar Roldán para la final Santa Fe VS Millonarios de la Liga Águila 2-2017?

Hace casi 5 años, el mejor árbitro del momento en Suramérica tuvo unas declaraciones para el diario El Universal de Cartagena en las que indicaba su simpatía por Millonarios, algo que ha sido recordado justo ahora por los ‘cardenales’. Y fue alguien integra al club en la parte administrativa quien publicó este recuerdo y la inconformidad en su cuenta de Twitter personal.

“A mi sí me parece muy preocupante que un juez abiertamente declarado hincha de Millonarios (Wilmar Roldán), vaya a pitar la vuelta de la final. Más teniendo un antecedentes muy grave de un error que eliminó a Santa Fe de las finales en 2015″
 

En la entrevista que se encuentra el la web del mencionado medio de se le preguntó por lo que ocurría en su familia con la simpatía por Nacional o Medellín, sobre esto Roldán dijo que le gustaba el Millonarios de los 80.

“en realidad nunca me gustó ninguno de los dos equipos. Me gustaba más ese donde jugaron Sergio Goicochea y Ricardo Lunari… el de los 80 me gustaba mucho”

Sin embargo los aficionados azules han respondido que en los duelos frente a frente con arbitrajes del mismo Roldán el saldo ha sido favorable al ‘cardenal’ ya que en 8 oportunidades se han dado 3 triunfos rojos, 3 empates y 2 encuentros ganados por los ‘embajadores’.


Lo único cierto es que se ha elegido al mejor árbitro de la actualidad en el país y en el sur del continente, y no faltan méritos en Wilmar Roldán para la final Santa Fe VS Millonarios ya que esta será la séptima final en la cual participa siendo el tercer central con mayor cantidad de partidos de este tipo en los cuales ha participado en el FPC. Los que superan al de Antioquia son Imer Machado con 8 y Oscar Julián Ruiz con 9.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sorpresa por la decisión sobre Nacional!¿Creen que se podrá repetir un título colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 17, 2017