Polémica: ¿El spray para la barrera que se utiliza en Colombia es pirata?

Este fin de semana el famoso spray que se utiliza para mantener la distancia entre el balón y la barrera debutó en Colombia y de inmediato causó polémica. Desde Argentina, el prestigioso periodista Juan José Buscalia aseguró que el implementado en el FPC es pirata.

"No tiene la patente oficial, es pirata", dijo Buscalia hablando del tema, recordando que en tierra 'Gaucha' está la empresa creadora del producto. Además, a diferencia de todas las ligas mundiales que lo implementan, el tarro que contiene el producto no lo guardan los árbitros como recuerdo sino que deben devolverlo al comisionado de campo.

ComuTricolor.com se comunicó con una fuente cercana a Dimayor para obtener algunas declaraciones. La persona en cuestión dijo: "El spray que usamos en Colombia lo hacen acá y no en Argentina. No se si contiene la misma fórmula que la original, pero tengo entendido que se llegó a un acuerdo con los creadores para poderlo utilizar legalmente".

Además, también respondió al tema de los tarros; al respecto dijo: "Dimayor envía muchos tarros a cada ciudad y el comisionado de campo es quien los administra y avisa cuando están a punto de acabar. Es por eso que los árbitros deben devolverle al comisionado el tarro tras el encuentro, para llevar un control".

Lea también: Así quedo la tabla de posiciones de la Liga Postobon tras la octava fecha