¡Polémica!: “No es la primera vez que le cambian un árbitro al América”

El arbitro Ímer Machado, quien en enero fue inhabilitado para pitar en el FPC por no cumplir con unas pruebas físicas, habló en los micrófonos del programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, armando una gran polémica frente a la comisión arbitral.

Para empezar, el juez aseguró que dentro del arbitraje colombiano “tenemos gran preocupación, hay un malestar general porque la comisión arbitral ha venido fallando”, lo que argumentó con el caso de cambio de árbitro en el partido entre Real Cartagena y América de Cali.

“La comisión le mintió al Presidente Ramón Jesurún porque el árbitro para ese partido (Wilson Lamouroux) no había sido nombrado, él se encontraba en Argentina, pitando San Lorenzo – La Guaira por octavos de Copa Sudamericana”, aseguró Machado.

El juez, quien en 2015 perdió su escarapela FIFA, también comentó que “no es la primera vez que le cambian un árbitro al América de Cali, en los partidos de vuelta de la Copa (Colombia), en el partido América Vs. Cali, el árbitro asignado era el señor Ulises Arrieta, se le llamó a última a hora para no ir y se nombró al señor Wilmar Roldán, entonces no es la primera vez que pasa”.

Antes estas situaciones, Machado aseguró: “Yo creo que el señor Francisco Peñuela, miembro de la comisión arbitral, e inclusive el doctor Otalora, debe renunciar porque él no encarna el sentimiento de los árbitros”.