Polémica por demolición del Estadio Eduardo Santos de Santa Marta

La alcaldía de Santa Marta tiene previsto demoler el Estadio Eduardo Santos, que cuenta con una historia de más de 60 años, debido a que su estructura se encuentra bastante afectada por el paso de los años.

Según cuenta el diario El Heraldo, El  alcalde Carlos Caicedo pretende demoler el escenario para crear un Parque Deportivo Bolivariano y un nuevo estadio en el sector de Bureche, al sur de la capital del Magdalena, para los juegos bolivarianos de 2017 que se disputarán en Santa Marta.

Pues el gobernador, Luis Miguel Cotes, del Magdalena ha salido a oponerse a la demolición del mismo argumentando la reliquia que es para esta ciudad este escenario deportivo, "El Eduardo Santos pertenece a los Samarios, decisión de demolerlo no se debe tomar de espaldas a la gente", publicó en su perfil de twitter.

“El Eduardo Santos es parte íntima y querida del samario, me opongo a su demolición…No entregué el Eduardo Santos al Distrito para que lo demolieran”, sentenció el gobernador, algo que parece extraño pues cuenta El Heraldo que en el 2013 el mismo apoyaba la demolición para darle paso a un nuevo estadio.

“El estadio de Santa Marta tiene un problema estructural que no se arregla con una mano de pintura o arreglar los baños y colocarle iluminación, considero necesario demolerlo y hacerlo completamente nuevo como lo tienen otras ciudades del país”, fueron las palabras del dirigente en el pasado.