Personajes del fútbol colombiano en campaña política

Varios personajes del fútbol profesional colombiano hacen sus pinitos en la política con el fin de recolectar la mayor cantidad de votos y así alcanzar una curul tanto en asambleas departamentales y concejos locales.

La meta es clara: ganar sí o sí en los próximos comicios electorales del 25 de octubre. Dos futbolistas y un árbitro FIFA son quienes aspiran a un puesto entre quienes dirigen al país.

Imer Machado, árbitro que pitó el partido Junior- Deportivo Cali el pasado 30 de agosto, es uno de estos personajes que se suma a la contienda política en la Asamblea departamental del Casanare. Con su lema “a hacer parte de la nueva historia deportiva y cultural” el referee espera captar la atención de los votantes.

De igual forma, Vladimir Marín, lateral de Águilas Doradas, busca una curul en el concejo municipal de Rionegro, Antioquia sede del equipo. A este futbolista se suma Andrés “Michi” Sarmiento quien “colgó los guayos” para trabajar de lleno en su campaña política con miras a un lugar en el concejo de Bucaramanga.

“Quiero gestionar apoyo a los deportistas universitarios de escasos recursos, buscar el mejoramiento de los escenarios y que los jóvenes tengan la posibilidad de llegar a escuelas deportivas”, sostuvo el ex volante de Millonarios.
De ser elegidos, los tres enfatizan en que “el compromiso que radica en los valores del deporte” pueden ser pilares para cambiar el país, quizá en un afán por mostrar otra cara de la política colombiana.