Peleas de barras en El Campín y el Pascual Guerrero en la 'fecha de clásicos'

Infortunadamente la 'fecha de clásicos' en la Liga Águila 2-2017, disputada el domingo. se empañó por peleas de barras en El Campín y el Pascual Guerrero.

Infortunadamente ya paralelo a la fiesta del fútbol, una vez más lo que ocurrió en las tribunas con los desadaptados ha puesto ‘el lunar’ en un fin de semana de fútbol y goles. Y aunque no es la idea, sí se deben registrar las peleas de barras en El Campín y el Pascual Guerrero, en partidos que enfrentaron a los histproicos clubes de Bogotá y Cali, respectivamente.

Así fueron las peleas de barras en El Campín y el Pascual Guerrero:
  • Infiltrados en Bogotá

En la victoria 1 por 0 de Santa Fe sobre Millonarios, el local fue el ‘cardenal’, la hinchada era roja y se tenía prohibido el ingreso de seguidores del club ‘embajador’. Esto se informó a tiempo y era sabido por todos, algo similar a lo ocurrido en el primer clásico del semestre cuando la localía fue de los azules y los rojos no tenían permitido el ingreso en barras o con distintivos.

Sin embargo, algunos ‘barras’ azules se infiltraron en el escenario capitalino, se ubicaron en el sector nororiental aprovechando que esa tribuna estaba con poco público y a falta de pocos minutos para terminar el juego encendieron una bengala, empezaron a cantar a favor de Millonarios y generaron desórdenes, enfrentamientos y la reacción de la Policía para evitar que ocurriera una tragedia en un sector cercano a la tribuna familiar que está promocionando Santa Fe. Esto ya se había presentado en el pasado pero con seguidores de Nacional en otros partidos en los cuales los santafereños ejercieron de locales.

  • Peleas entre barras del mismo equipo en Cali

En el cierre de la jornada dominical y con la tensión muy arriba por el futuro de los entrenadores de los equipo, América recibió a Cali en el Pascual Guerrero con solo hinchada ‘escarlata presente y aunque no se crea fueron ellos mismos quienes en el sector sur del estadio caleño quienes se enfrentaron y generaron desórdenes.

Pocas imágenes se conocen de los hechos, sin embargo en un par de tuits los medios registraron lo que ocurría mientras se jugaba el partido que terminó con victoria del Cali 1 por 0. Situaciones de violencia que no son nuevas en el estadio caleño y que tiene en este momento con muchas restricciones los encuentros en aquella ciudad.

Infortunadamente las peleas de barras en El Campín y el Pascual Guerrero, que deben tener sanciones para los responsables tanto por las autoridades del fútbol como las gubernamentales, siguen creando problemas en el fútbol local y reflejan que las medidas parecen insuficientes y las burlan unos pocos, que terminan afectando a muchos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<