Pedro Sarmiento atacó a todos los entrenadores extranjeros de la Liga Águila

Ante la llegada de Jorge Almirón, Gerardo Pelusso y otros, Pedro Sarmiento atacó a todos los entrenadores extranjeros, dando a entender que le duelo lo que sucede con los técnicos colombianos

Una voz autorizada para referirse al fútbol profesional colombiano es el antioqueño. Y no es para menos. Dirigió clubes como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Envigado y Rionegro Águilas. Por eso, en entrevista para el ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio, Pedro Sarmiento atacó a todos los entrenadores extranjeros, expresando su inconformismo por dejar a un lado a los técnicos colombianos.

“Para mí es lamentable. Me da pena decir que el futbol colombiano se está llenando de técnicos extranjeros como si en Colombia no hubiera técnicos buenos. No sé qué pasó. Yo pregunto y hablo, y hay unos que me dicen que está de moda. Lo único que sí tengo claro es que cuando traen un extranjero le dan plata y garantías para traerle todos los jugadores”

Pedro Sarmiento atacó a todos los entrenadores extranjeros y habló sobre la posibilidad de volver a dirigir

Teniendo en cuenta que desde el 2016 no está en la raya, se le preguntó si ha pensado en tomar las riendas de algún equipo, ya que es considerado uno de los grandes referentes de nuestro fútbol.

“Si realmente hay una propuesta buena, se puede analizar y pensar, pero la verdad no tengo representante. No vivo de andar promocionándome. Si alguien está interesado, conversamos y vamos mirando qué va pasando”

Finalmente, se refirió al papel que puede tener ‘la Tricolor’ en el Mundial Rusia 2018. Ante esto, se mostró bastante preocupado, ya que considera que existe un gran problema que no depende justamente ni de José Néstor Pékerman ni de los jugadores.

“Además de todas las dificultades que tuvo la Selección Colombia, va a haber un problema adicional y es que no sabemos cómo van a llegar los jugadores al Mundial. Si van a llegar con cansancio, lesionados, faltos de ritmo. Y eso va a ser un tiro al aire y con tan poco tiempo para trabajar se hace difícil”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Deberían verlo jugar primero, ¿no les parece algo apresurada la decisión con el jugador?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 6, 2018