Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional ¿Y Hernán Darío Herrera?

Así como se venía hablando desde hace varias semanas, el brasileño será el encargado de dirigir al club paisa.

Archivo Getty Images / EFE

El club paisa ya aseguró su cupo en la fase previa de la Copa Libertadores 2019 después de haberse consagrado en la Copa Águila 2018 en una cerrada final en la que superó al Once Caldas. Y apenas horas después de esta consagración se confirmó que Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional y no se esperará hasta 2019 para contar con él en el club.

En la tarde del viernes 2 de noviembre se confirmó por los medios oficiales del club que el experimentado entrenador será el encargado del equipo desde este momento y que afronte este remate del año con la búsqueda de la clasificación a las finales de la Liga Águila 2018-2.


Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional, así lo informaron

El comunicado oficial presenta a su nuevo entrenador, además hace anuncios importantes de cara al futuro inmediato y que tienen que ver con un proyecto a corto y largo plazo:

"Atlético Nacional informa que Paulo Autuori es el nuevo técnico del equipo profesional.  El entrenador brasilero cuenta con un amplio palmarés y una trayectoria profesional al frente de equipos de Brasil, Portugal, Peru, Japón y Qatar.

Paulo Autuori estará acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo, quienes se sumarán al ya conformado personal técnico del equipo profesional. Carlos Tabares será el preparador físico en propiedad. La intención del Club es generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos"

Lo que genera diversos puntos de vista es que el DT brasileño asuma desde ya y que no se le dé la oportunidad a Hernán Darío Herrera de terminar el semestre:

"Teniendo en cuenta que el equipo profesional se encuentra en plena competencia deportiva, el profesor Hernán Darío Herrera estará al lado del nuevo entrenador para facilitar la transición y que esto  aporte al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga Águila"

Aunque la idea de que 'el Arriero' esté en el cuerpo técnico como haciendo un empalme con Autuori solo será hasta final de año, ya que en el mismo comunicado se confirma que el entrendor campeón de la Copa Águila 2018 irá a capacitarse para volver en otro momento al primer equipo 'verdolaga':

"Hoy nuestro gran agradecimiento a Hernán Darío Herrera que consiguió la Copa Águila 2018, su tercer título en Atlético Nacional, tenía dos como jugador y ahora uno como director técnico. Gratitud para El Arriero, quien no solamente demostró el amor por nuestra camiseta en el terreno de juego sino que nos llevó a lograr desde el banquillo el título 29 para nuestra historia.

Una vez finalice el torneo, Atlético Nacional enviará a Hernán Darío Herrera a capacitarse a Europa  con la intención de seguir fortaleciendo su escuela de técnicos y que los ídolos de la casa sigan creciendo profesionalmente"


Ahora que Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional se termina el interinato de Herrera que empezó con la salida de Jorge Almirón iniciando el segundo semestre del 2018 y que tuvo varios problemas en este proceso con el DT colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡¿Que qué?!Ojo a la gran propuesta y a su inspiración para pensarlo…

Posted by Comutricolor on Friday, November 2, 2018