Video: Gol que definió el partido Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021 (0-1)

El equipo del Valle del Cauca ganó su segundo partido del año y casualmente el segundo en Tunja.

Cortesía, Dimayor

En la noche del miércoles 3 de marzo el calendario empezó a ponerse al día, con los partidos que quedaron aplazados de las primeras fechas, que no se pudieron jugar por las medidas de las administraciones locales para controlar el crecimiento del COVID-19. Y en el partido Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021 se dio un respiro muy grande para los actuales bicampeones de la primera división del FPC.

El ambiente que se manejaba en contra del técnico de Juan Cruz Real venía mal, tanto por la falta de resultados, como por las malas presentaciones y decisiones cuestionables del argentino. Además, la situación administrativa y la llegada tardía de jugadores también llevó a que los reclamos y rumores empezaran a crecer.


Video: Lo que pasó en Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021

Para este partido el DT volvió a hacer cambios en la inicial, pero esta vez mostró el mediocampo que esperaban ver muchos; con Luis Paz, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal. Así tuvo más volumen de ataque y control de balón, pero en el ataque no estuvieron finos y en defensa volvieron a dar ventajas que permitieron llegadas del rival al área, pero sin mucho riesgo.

Las más claras fueron para los vallecaucanos, pero el portero Carlos Mosquera reaccionó bien y fue clave para salvar su portería. Y con algunos remates de media distancia, los dueños de casa también tuvieron lo suyo, pero el primer tiempo se fue sin goles.

Apenas empezaba el periodo complementario, cuando Patriotas estaba intentando adueñarse del balón y del terreno, llegó el contragolpe de América, con gran pase de Carrascal y gran definición de Cabrera, que dejó en el camino a sus marcadores y al portero. Ya después solo fue cuestión de mandarla al fondo y poner el 1 por 0.

Una vez más se vio el intento de los boyacenses para llegar a la portería de Joel Graterol, lo hicieron, pero también apostaron mucho por atacar y en los contragolpes los de Cruz real estuvieron cerca de liquidar el partido. Sin mucha precisión, de los 2 equipos y con la condición del campo de juego, el partido se jugó a balones largos y remates de media distancia.

Pero al final se mantuvo el 1 por 0 para los visitantes y así se acercan a los 8 clasificados, con un partido pendiente y ya 9 jugados para ubicarse en la casilla 10.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Está dispuesto a pagar y cumplir con todas las condiciones para volver a fútbol?
Por lo visto, será muy lejos en el tiempo para varios clubes…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021