Patriotas no se olvida de John Mario y con este lindo gesto lo demuestra

El club de Tunja confirmó una gran noticia para la familia Ramírez.

Cortesía, Patriotas

El pasado 26 de junio se dio una de las noticias más tristes del fútbol de Colombia, John Mario Ramírez falleció a causa de complicaciones por el COVID-19. El hecho causó impactó en el deporte de nuestro país, ya que muchos recordaban a 'Johnma' como una excelente jugador, pero mejor persona. En varias ocasiones, el nacido en Bogotá participaba de programas de debates de televisión y radio. Allí, Ramírez analizaba, enseñaban y debatía sobre temas de táctica en el balompié, demostrando lo preparado que se encontraba para asumir a algún equipo de fútbol. Lo que no sabía él era que el chance de dirigir le llegaría más pronto de lo pensado.

 

Finalmente, la oportunidad le llegó. El pasado 10 de mayo, el 'bogotano' había sido confirmado como Director Técnico de Patriotas Boyacá de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2021-II, representando su primera experiencia como DT desde su retiro del fútbol profesional.

Su pretemporada con el club de Tunja empezó común y corriente, pero con el paso de los días y regidos por el protocolo de bioseguridad establecido por la DIMAYOR, Patriotas confirmaría el 11 de junio que su entrenador, John Mario habría dado positivo para coronavirus. Regidos por la reglamentación, el DT fue puesto en aislamiento, pero su salud se comenzó a agravar, por ende, fue hospitalizado. Desde la confirmación de su positivo con el virus, el joven entrenador no volvió a dirigir a su equipo y terminó enfrascado en una lucha contra el virus que, lamentablemente, terminó perdiendo.

Tras las huellas del 10

Cumplido casi un mes del fallecimiento de Ramírez, los de Tunja, este miércoles, en horas de la mañana confirmaría el fichaje del hijo de 'Johnma', Mateo Ramírez como refuerzo de cara al segundo semestre del 2021.

Mateo, de 21 años, es volante 6, quienes lo han visto jugar lo definen como un jugador rico técnicamente, inteligente con el balón y con mucho criterio para posicionarse en el campo de juego. Ahora bien, el sucesor de John Mario tendrá como DT al experimentado Jorge Luis Bernal, quien se ha caracterizado por impulsar jóvenes talentos en el fútbol de nuestro país.