Patriotas insiste en reclamar los tres puntos contra Nacional

El presidente del cuadro boyacense ya reclamó los puntos ante el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Nacional Oficial

César Guzmán, presidente de Patriotas, confirmó que hicieron la solicitud para que le quiten los puntos a Nacional y se los otorguen a Patriotas.

Se hace referencia al encuentro disputado en la quinta jornada del campeonato colombiano en el que el cuadro Verde se impuso 3-0 en condición de visitante.

En dialogo con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el dirigente manifestó que de acuerdo a los términos legales, se hizo la solicitud al Comité Disciplinario de la Dimayor.

Guzmán dijo que reclaman una “inclusión irregular en la planilla de jugadores inscritos de manera irreglamentaria”, por parte de Nacional. “Porque fue hecha por fuera del periodo establecido en el reglamento del campeonato”, señaló.

De igual manera manifestó que “para nosotros la responsabilidad es de la Dimayor, pero eso no exime a Nacional. El fallo inhabilitaba la inscripción de jugadores, y si le pagaba a Cortuluá, tenía que hacer la solicitud antes del 6 de agosto”.

Además, él advirtió de manera previa la situación: “Le comuniqué personalmente al presidente de Nacional que tuviera cuidado antes del partido contra Patriotas, porque podría existir una inscripción irregular de sus jugadores”.