Pasto derrotó 1-0 a Junior y es líder único de la Liga

El gol del triunfo fue de Camilo Pérez, la figura del partido. El cuadro nariñense sigue invicto.

En un partido enredado desde el primer minuto, con juego brusco y en ocasiones mal intencionado, Deportivo Pasto logró superar 1-0 a un difícil Atlético Junior, con gol de Camilo Pérez en el minuto 28 del segundo tiempo. Con esta victoria, el conjunto nariñense lidera la Liga Postobón y ya completa un 30 por ciento para estar en la fiesta de los ocho.

En la primera parte, apenas comenzó el cotejo, Édinson Toloza, delantero de Junior, fue el primero en ser amonestado por juego fuerte, producto del deseo del equipo visitante de tratar de ganar el partido en los quince minutos iniciales. Así, el cuadro ‘tiburón’hacía ver mal al equipo pastuso, que poco a poco tomó confianza hasta lograr ahogar a los junioristas, que optaron por dejar correr el balón y cortar el juego a base de faltas en el medio campo.

Dayro Moreno asustó al minuto 16 con un disparó al pórtico de Lucero Alvarez que, aunque salió desviado, puso en serios aprietos a la zaga pastusa y obligó al estratega Flavio Torres a sacar la línea de juego para reclamar mayor concentración.

Al minuto 39 se presentó un choqué entre el delantero de Pasto, Luis Páez, y el defensa de Junior, Andrés González. El que llevó la peor parte fue el jugador del cuadro ‘tiburón’, que después fue amonestado por el juez central cuando se retiraba en camilla para ser atendido.

En el segundo tiempo, nuevamente Junior trató de abrir el marcador a través de Dayro Moreno, pero no lo consiguió. En el minuto nueve el portero pastuso Lucero Alvarez salió de su pórtico para corregir el error de la defensa y se ganó los aplausos de los aficionados que empiezan a sentir que el trabajo del urugayo es de confianza para los intereses locales.

José Flabio Torres vio que el equipo se encontraba sorprendido y empezó a mover el banco. El primer cambio que hizo fue el de Humberto Marquínez en reemplazo de Juan Sebastián Villota. Con esto, el onceno pastuso empezó a remontarle a Junior que buscaba mantener el empate.

Por el lado de Junior, Alexis García cambió a Moreno, de buena actuación, y envió a la cancha a Edwin Cardona. Esta sustitución no fue bien vista por el jugador de Chicoral, Tolima, que se retiró furioso.

En el minuto18 del segundo tiempo, Junior se quedó con un hombre menos por la expulsión del panameño Gabriel Gómez, que fue amonestado y ya tenía una amarilla.

Deportivo Pasto aprovechó la superioridad numérica y en un contragolpe que se inició en el medio campo, luego de un cobro de tiro de esquina, un mal rechazo y un balón que dominó Montaño, el lateral se lo envió a que Camilo Pérez que remató y el arquero Viera no pudo contener. Con ese tanto, Pasto empezó a festejar para la alegría de los asistentes.

El juez central Gustavo González aplicó con alguna severidad el accionar de los jugadores y dejó de pitar dos manos claras de Atlético Junior, muy cerca de las 18 yardas. No fue una buena actuación la del central, comparada con otras labores en el estadio Libertad.

Alineaciones

Pasto: Lucero Alvarez (7), Marlon Piedrahita (7), Juan Carlos Mosquera (7) Camilo Pérez (8) y John Montaño (7); Antony Tapia (7) René Rosero (7) Eder Ruales (6), Mauricio Mina (7), Juan Sebastián Villota (6) y Luis Paez (7). DT: Flavio Torres Serna

Cambios: Humberto Marquínez (6) por Juan Sebastián Villota (11 ST), Osneider Alvarez por Eder Ruales (25 ST), Wilson Galeano por Camilo Pérez (39 ST)

Amonestados: Juan Sebastián Villota, Luis Páez, Antony Tapia

Junior: Sebastian Viera (6), Jaider Romero (7) Andrés González (5), Samuel Vanegas (7) Iván Vélez (7) Dayro Moreno (7) Gabriel Gómez (5) Josimar Gómez (7), Vladimir Hernández (7) Edison Tolosa (6) Luis Carlos Ruiz (7), DT: Alexis García

Cambios: Armando Nieves (5) por Andrés González (39 ST), Edwin Cardona por Dayro Moreno (13 ST), Francisco Rodríguez por Vladimir Hernández (21 ST)

Amonestados: Edison Tolosa, Iván Vélez, Andrés González, Armando Nieves, Sebastián Viera, Jaider Romero.

Goles: Camilo Pérez (28 ST)

Expulsado: Gabriel Gómez (18 ST) Atlético Junior

Figura: Camilo Pérez

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 10.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Gustavo González (8)

 

fuente: Eltiempo.com